Ante una Microsoft totalmente abierta con sus usuarios, nos inquieta Halo Infinite. ¿Cuando será su momento? Es hora de empezar a hypear.
Más historias en la categoría Editorial
- Estos son los juegos más esperados del 2025
- Más allá de GTA VI, no debes perderte estos juegazos en 2025
- Estos fueron los contenidos más leídos en Generación Xbox durante 2024
No te pierdas nada y ¡Síguenos en Google News! |
La Microsoft de esta generación se ha caracterizado por estar corrigiendo errores desde la mismísima presentación de Xbox One. Luchando contra viento y marea, contra desencantos, contra malas decisiones y una reputación a nivel de fan que le ha hecho mucho daño después de la enorme percepción global ganada con una ya legendaria Xbox 360. Por supuesto, parte esencial de esto es su catálogo, precisamente uno de los talones de Aquiles de la máquina, pero a la que nunca han faltado sus principales torres, que son las que han mantenido el pabellón bien alto: Gears, Forza y por supuesto Halo.
Pero quizá Halo 5: Guardians, a pesar de ser un juego indiscutiblemente sobresaliente, puso en tensión a sus fans con respecto al rumbo de la franquicia, por otorgar un protagonismo mayor a un nuevo Spartan, Locke, en detrimiento del Jefe Maestro, con el que incluso ¡llegaron a insinuar que moriría! . Seguramente a estas alturas muchos no recordaréis ya esa campaña que estuvo hypeandonos durante muchos meses y que finalmente fue un engaño que ni siquiera nadie terminó por explicar. Hunt The Truth daba mucha información interesante, sobre lore, sobre la forma en la que nos hacía dudar del Jefe Maestro, pero que finalmente no tuvo ninguna repercusión en el mismo juego y de hecho, parecía un invento viral del que todo el mundo se acabó cansando.
Al menos, teníamos movimiento con Halo 5
Vale, ok, no me refiero a que quisiera otro «Hunt the Truth», pero si más información clara y concisa. Los dos trailers que hemos visto de Halo Infinite siguen sin desvelar nada sobre el juego, su estructura o el momento exacto en el que se produce más allá de haberse confirmado que es una continuación directa de Halo 5: Guardians en algunas entrevistas. Llevamos desde el pasado E3 con un nuevo trailer… y nada más. Quizá a muchos les sigue pareciendo una buena estrategia seguir llenando cada mes de información de títulos como Grounded, Wasteland 3 o Bleeding Edge (ojo, que no digo que sean malos), pero lo que realmente ocupa las portadas son cosas como Hellblade 2. Como la presentación de Xbox Series X. No queremos esperar a otro E3 para ver otro poquito de Halo Infinite, encima para que luego se nos retrase por el maldito coronavirus.
Semana tras semana, desde la redacción de Generación Xbox no resulta difícil ver por lo que la gente bebe los vientos: Un nuevo Fable, un nuevo Perfect Dark, IPs nuevas y emocionantes, la mínima esperanza de una vuelta de Scalebound (lo sentimos pero NO) y por supuesto, más información sobre lo gigante que será el nuevo Halo Infinite, de como nos derretirá las retinas el nuevo SlipSpace Engine y de como el Jefe Maestro será de nuevo ese vende consolas indiscutible que siempre ha sido.
Halo Infinite en pequeños sorbos, que no nos atragantemos
Cosas que sabemos sobre Halo Infinite: Sale este año. Bien. Saldrá junto a Xbox Series X. Muy bien. El Jefe Maestro es el protagonista. Genial. Estrenará un motor gráfico acojonante. Brutal. Aparte de lo que podemos ver en los dos trailers y lo que hemos mencionado, ¿alguien puede decirme algo más? Me refiero a algo que sea oficial. Porque recordemos, esto es lo que sabemos oficialmente:
Trailer Halo Infinite E3 2018
Suscríbete al canal de GX en Youtube
Trailer Halo Infinite E3 2019
Suscríbete al canal de GX en Youtube
Así que viendo las pruebas y la poca información vertida, ¿de verdad hace falta esperar a un nuevo E3? Si no se va a celebrar, ¿a que está esperando Microsoft? Por favor, necesitamos más sobre Halo Infinite. Urgentemente. Y no me malinterpretéis, precisamente es porque -después de DOOM Eternal- es el juego al que más le tengo ganas este año, incluso por encima de Cyberpunk 2077, seguramente como muchos vosotros.
La vuelta del Jefe Maestro promete ser algo enorme, algo magnífico, algo que vuelva a hacer que sea indiscutible su presencia en la casa de un jugón. Que nadie se quiera perder su nueva aventura sea el usuario que sea. Que nos obligue a comprarnos una Xbox Series X, o una Xbox One si no la tuviéramos (o un PC Gaming, por supuesto). Pero para eso, hay que empezar a echar algo más de leña al fuego. Pero ya.
*Este artículo es la opinión de un redactor y no necesariamente la de la redacción.