Todd Howard sale a explicar la razón por la que Starfield irá a 30 fps de rendimiento en consolas Xbox.
Más historias en la categoría Noticias
- Afterlove EP, lo último del difunto creador de Coffe Talk, ya tiene fecha para Xbox
- Mystereet: Yasogami Kaoru no Chousen! llegará a Xbox y PC en 2025
- El 2025 pinta muy bien para Fallout London
No te pierdas nada y ¡Síguenos en Google News! |
Estamos muy cerca de terminar el mes de junio y aunque los meses de verano suelen ser más tranquilos en cuanto a grandes lanzamientos se refiere, este 2023 parece que no tendremos descanso ni en esta etapa del año, pues en julio nos esperan títulos muy grandes como Exoprimal y agosto con algunos retrasos como Atlas Fallen o Immortals of Aveum.
Más ganas tenemos de que llegue el mes de septiembre, pues por fin tendremos el esperado lanzamiento de Starfield, el proyecto desarrollado por Bethesda Game Studios tras su paso por Fallout y Skyrim, pero esta vez llegan con esta nueva IP ambientada en el espacio y que promete ser superior y ambicioso respecto a cualquier otro trabajo realizado por el estudio.
Todd Howard recalca el por qué de los 30 fps en Starfield
Tras los días de las diferentes conferencias, el título de Bethesda se ha convertido en uno de los más comentados, especialmente hablando sobre lo visto durante el pasado 2022, pues actualmente el juego ha sufrido un cambio espectacular.
Pero también ha habido polémica con Starfield y Todd Howard debido a que se confirmó que este irá a 30 fps en Xbox Series X/S y que no se ha confirmado un modo de rendimiento a 60 fps. En su momento se explicó el por qué habían tomado la decisión de quedarse en esa tasa de frames por segundo, aclarando que ese equilibrio entre calidad visual y la fluidez era la experiencia más adecuada, pero la polémica ha continuado incluso tras estos días, por lo que el Todd ha vuelto a salir en otra entrevista para defender el por qué de esta decisión.
«Nunca pensamos en quitar funciones, nuestro enfoque es ofrecer todo eso».
«En última instancia, lo reducimos a: queríamos la consistencia. El juego funciona muy bien, pero no queremos que los jugadores piensen nunca en eso… obviamente hemos visto otros juegos que tienen modos de rendimiento, pero nos inclinamos por consistencia.»
«Nos sentimos muy bien, el juego se siente muy bien en tus manos. Y diría que los desarrolladores lo saben, pero hay cosas que puedes hacer para que se vea y se sienta genial, cosas como el desenfoque de movimiento, qué tan rápido se actualiza el juego o reacciona a la entrada de un controlador, todas esas cosas importan en algo que se siente genial, y honestamente puedo decir que este es el juego con mejores sensaciones que hemos tenido».
Starfield es uno de los lanzamientos más importantes para Bethesda y Xbox de este año y tenemos muchas ganas de que llegue septiembre para poder explorar ese inmenso universo.