Mucho se ha dicho y se dirá sobre el futuro de The Elder Scrolls 6, Todd Howard, director de la saga, ha realizado algunos comentarios contando su opinión.
Más historias en la categoría Noticias
- Una nueva filtración apunta al desarrollo de Warcraft 2: Remastered
- Roblox mejora la privacidad de los usuarios menores de 13 años
- Red Dead Redemption 2 supera las 67 millones de copias vendidas
No te pierdas nada y ¡Síguenos en Google News! |
The Elder Scrolls 6 aún ni siquiera tiene una fecha tentativa de salida pero ya está dando que hablar desde hace tiempo. El tremendo golpe de Microsoft al adquirir Bethesda provocó un tsunami de rumores en cuento a las exclusividades de los juegos de aquellos estudios subsidiarios de la empresa responsable de franquicias de gran renombre como Doom o Fallout.
El portal Gameindustry.biz hace poco conversó con Todd Howard, nada más ni nada menos que el director de Fallout y Skyrim donde aclaró su pensamiento en base a lo que creía que iba a suceder con las franquicias del nuevo estudio de Microsoft.
Largo camino por delante hasta The Elder Scrolls 6
El ejecutivo responsable por una de las dos franquicias de los últimos tiempos dentro del mundo de los videojuegos cree que es “muy difícil” que juegos del calibre de The Elder Scrolls 6 solo vean la luz solo en plataformas de Microsoft.
Si consideramos cada una de las entregas de The Elder Scrolls, siempre hubo cierta exclusividad con Xbox o Microsoft. Morrowind fue casi un exclusivo de consolas, Oblivion un exclusivo por mucho tiempo al igual que el DLC de Skyrim. Vamos a ver qué es lo mejor para nuestro público cuando llegue el momento y hoy por hoy es algo que no puedo imaginar.
En referencia a la independencia que Microsoft da a los estudios, Howard admite que los de Redmond
Son muy impulsados por los creadores, por lo que siempre vamos a ser nosotros mismos. Somos una subsidiaria pero vamos a continuar haciendo nuestros propios juegos y dando lo mejor que tenemos”.
La exclusividad de los títulos puede que no se limite solo a las consolas Xbox y los juegos también se lancen en PC y quizás en Nintendo Switch, pero al momento cuesta imaginar un escenario en donde los títulos de Bethesda aparezcan en la nueva generación de Sony.