Starfield llega como exclusivo a PC y Xbox y Todd Howard comenta su visión sobre el alejamiento de Bethesda y Playstation.
Más historias en la categoría Noticias
- Nuevos servidores de juegos de Xbox cierran en diciembre
- Recibamos el tráiler de lanzamiento de ‘Empire of the Ants’
- Hoy martes llegan 4 nuevos juegos a Xbox Series
No te pierdas nada y ¡Síguenos en Google News! |
Siete coma cinco mil millones de dólares. Esa fue la demencial cifra con la que Microsoft compraba Bethesda y la razón por la cual muchos usuarios de PlayStation se preguntaron si quedarían afuera de las futuras producciones de los desarrolladores como The Elder Scrolls VI o el mismísimo y Starfield.
Mucho se debatió sobre si este último título iba a ser un exclusivo de Microsoft o, pensando en una ganancia mayor para la producción, llegaría a más plataformas. La discusión llegó a su fin este domingo en la presentación del E3 2021 donde finalmente se anunció que Starfield aterrizaría solo en Xbox Series X/S y PC. El CEO de Bethesda, Todd Howard, en una entrevista con el periódico Telegraph, brindó algunos detalles de lo que significaba para él dejar de lado a un público tan grande como lo es la base de usuarios de la consola de Sony.
Starfield muestra la visión de Bethesda y Xbox con respecto a la exclusividad
Suscríbete al canal de GX en Youtube
Uno nunca quiere dejar a nadie afuera, esa es la verdad, pero lo cierto es que hay que pararse a pensar lo siguiente: este es el juego que quiero hacer, estas son las plataformas en las que lo quiero hacer y poder apoyarse en ellas se traduce en un mejor producto final.
(…) somos fervientes creyentes en los caminos que Xbox y Microsoft están construyendo para llevarle juegos a muchas más personas, ya sea por la integración con PC, que es algo enorme para nosotros, el cloud streaming y todas esas cosas. (…) Estoy orgulloso de ser parte de Xbox y creo que es algo genial para la comunidad.
Por el lado del desarrollo, podría decirse que Howard no tendrá que preocuparse por desarrollar algo en la API de PlayStation y podrá hacer foco exclusivamente en DirectX, API que comparten PC y Xbox sin distinciones.
Starfield, por su lado, tiene fecha de salida el 22 de noviembre de 2022 y lo hará pisando fuerte en Xbox Game Pass desde el primer día.