Minecraft Nether Update ya está aqui tras meses de pruebas en los que vemos nuevos biomas, nuevos mobs y una gran cantidad de mejoras que amplian opciones.
Más historias en la categoría Noticias
- El reboot de Fable contará con combates similares a los de The Witcher y múltiples protagonistas
- Dragon’s Dogma 2 podría contar con nuevos modos de juego en el futuro
- El crossplay con PC llega finalmente a Xbox en Rainbow Six Siege
No te pierdas nada y ¡Síguenos en Google News! |
Minecraft es el juego más vendido de la historia con más de 200 millones de copias a nivel mundial entre todas sus versiones. Esta es una de las razones por las que, desde aquel 2009 que salió a la venta, hemos visto más de 15 actualizaciones añadiendo contenido. Aun así, es solo una parte de sus planes, y es que ya está aquí Minecraft Nether Update.
Esta nueva versión ha buscado ser un cambio mucho más grande de lo que habíamos recibido en los últimos años. En este han buscado ampliar las opciones en una dimensión un tanto olvidada, el Nether. Nuevos biomas, nuevos mobs y muchos bloques para decorar.
Suscríbete al canal de GX en Youtube
Lo nuevo de Minecraft Nether Update
- Biomas
- Netherite
- Mobs
- Bloques
- Redstone
- Granjas de pesca
- Mundos personalizados
- Modo de juego
- Creación de mundos
- Datapacks
- Música
- Otros
Nuevos Biomas
Bosque carmesí
Este podrá encontrarse en el Nether y contará con la madera, suelo y vegetación carmesí que se ha añadido. Además, podremos ver partículas por el ambiente que servirán de decoración, así como enredaderas que estarán colgando a diferentes alturas.
Warped Forest
Este es la versión azul del bosque carmesí, donde cambiará la ambientación, las partículas, el entorno e incluso la madera que podemos encontrar en el Nether. De hecho, es el bioma menos peligroso del Nether. Si nuestra intención es vivir en Nether, puede que nos interese esta localización.
Valle de almas
Al igual que con el bosque carmesí, este es uno de los nuevos biomas de esta 1.16 o Nether Update. Este espacio abierto estará formado principalmente por arena y suelo de almas. Habrá pilares de basalto que podrán ir desde el suelo hasta el cielo e incluso harán forma de fósiles de criaturas desconocidos. Podremos encontrar esqueletos que nos atacarán en este área.
Bastión
En esta nueva versión de Minecraft tendremos cuatro estructuras nuevas que son el Bastión. Se trata de construcciones de gran tamaño creadas del bloque de Blackstone y que estará llena de estas criaturas. Podremos explorarlas y recolectar lo que queramos a nuestro antojo aunque, al tratarse de su hogar, no querrán que salgamos impunes. Por ello, se volverán hostiles si nos acercamos.
Estas construcciones son el puente, el establo de Hoglin, la habitación del tesoro y las casas. Además, al ser una estructura tan grande podremos encontrarnos con lava rodeándolo, túneles en su interior y mucho más. Entre las recompensas que podemos encontrar está el patrón del banner de los Piglin.
Deltas de Basalto
Para aprovechar el nuevo bloque de basalto han decidido crear el Delta del basalto. Este recordará a las erupciones volcánicas, por lo que nos encontraremos grandes columnas de basalto juntas rodeadas de lagos de lava. Además, y para una mayor ambientación, en el ambiente habrá cenizas blancas.
Si nuestro objetivo es eliminar Magma Cubes, hemos encontrado como invadirles la casa, ya que tras estar diseminados por todo el Nether, han encontrado su hogar en estos Deltas.
Portales en ruinas
Antiguos portales derruidos construidos en el pasado por criaturas misteriosas podrán aparecer en todo el mundo. Lo podrán hacer en la superficie sin problema, ocultos en arena, bajo el mar o incluso en una cueva. Vayamos donde vayamos hay una pequeña posibilidad de verlos.
En la gran mayoría, si no en todos, podremos encontrarnos Netherrack, bloques de magma, obsidiana, obsidiana llorosa, piedra y un bloque de oro. Por supuesto, si aparecen en el Nether no habrá distinción con algunos de estos bloques.
Además, es posible que nos encontremos con un cofre en las cercanías de esta estructura, y que contenga algunos elementos en relación a ese portal. mecheros, objetos creados con oro o incluso más obsidiana. Sin duda, quien construyese ese portal ha dejado todo tipo de objetos a su alrededor.
Netherite
Este nuevo material se puede encontrar en el Nether y permitirá mejorar la que hasta el momento era la mejor armadura de Minecraft, la de diamante. Por supuesto, no será fácil conseguirlo, aunque podrá valer la pena.
Para poder obtenerlo tendremos que picar en las profundidades del Nether (capa 14 aproximadamente), que tendrá el nombre de Ancient Debris. Una vez hayamos hecho esto, y al igual que con el resto de los ores, habrá que fundirlo en el horno. Podremos formar una armadura completa a partir de lingotes. La forma de obtenerlo es similar al hierro, aunque los efectos serán mejores.
- La Netherite nadará en lava, por lo que no perderemos todos los objetos si nos caemos a la lava.
- El valor de los encantamientos será mejor que el del diamante, aunque no tanto como el oro.
- Las herramientas de Netherite durarán más que las de diamante, además de ir más rápido.
- El daño producido por un arma de Netherite será mayor que el diamante.
- La resistencia de la armadura será mayor, por lo que será necesario repararla o crear nueva más tarde que si fuese de diamante. Además, nos ofrece resistencia al retroceso, evitando disgustos si nos dan con una flecha.
Nuevos Mobs
Piglins
Este es quizás el mob más comentado que se ha añadido en esta versión, y es que su inclusión ha provocado la desaparición de los actuales pigman. Son criaturas que viven naturalmente en los bastiones, y que tienen especial afinidad por el oro.
De hecho, serán hostiles con nosotros a menos que llevemos una parte de nuestra armadura de oro. Además, podremos distraerlos tirando un lingote de oro, que nos cambiará por otro objeto. Al igual que los aldeano, estos nos realizarán intercambios.
Respecto a los pigman, han realizado algunos cambios sobre ellos, pero lo más destacado el nuevo nombre. Más concretamente, Minecraft da la bienvenida a los piglins zombificados. Serán pacíficos y se enfadarán si los golpeamos, pero su diseño cambiará en la cara y pasará a tener una oreja.
Hoglin
Otro de los mobs incluidos en Minecraft Nether Update son los Hoglin. Esta criatura será pacífica, y es que mientras no la molestemos, no nos molestará. Se encontrará en los nuevos biomas y será una fuente de comida (carne de cerdo), aunque por supuesto nos atacará en cuanto lo golpeemos.
Zoglin
Si por alguna razón esta pequeña criatura decide pasar el portal del Nether y viajar hasta el Overworld, no lo hará ningún sacrificio, ya que se zombificará y se convertirá en un Zoglin. Además, esta se diferenciará en dos puntos claves de sus hermanos no zombificados.
Los Hoglins sienten cierto interés sobre las setas distorsionadas, cosa que los Zoglins ignorarán, por lo que tampoco podremos alimentarlos como si ocurre con las otras pacíficas criaturas. Pero además debemos tener cuidado, ya que son algo más violentos. Más concretamente, querrán atacar todo lo que vean, pro lo que mejor que nos pongamos a salvo, o a cualquier aldeano que pueda haber cerca.
Lavagante (Strider)
Con esta nueva versión de Minecraft se ha incluido un nuevo mob que en el Nether que nos servirá de guía y transprorte, el Lavagante (Strider). Este mob es completamente inofensivo, y podrá guiarnos a los nuevos biomas que se han incluido.
Estas criaturas se moverán realmente rápido, aunque será posible controlarlas igual que a los cerdos, siempre que tengan una silla de montar. Las setas distorsionadas (warped fungus) en una caña tienen el máximo de daño, y solo se daña 1 vez por cada vez que demos al Lavagante.
Nuevos bloques
Diana
Nexo de reaparición
A partir de ahora podremos hacer una casa en el Nether y, si por razones del destino morimos, podremos volver a esta casa sin problema. Además, en vez de usar camas, Minecraft cuenta con una solución que es, cuanto menos, ingeniosa. Se trata de las antorchas de respawn.
De inicio estará apagada, y tendremos que “cargarla” para que funcione y cumpla su función. Contará con 4 niveles, cada uno de ellos referente al número de muertes que podemos tener antes de recargarlo. Para ello será necesario utilizar bloques de Glowstone, o piedra luminosa. Si queremos tenerlo de forma “automática” podremos utilizar un dispenser.
Magnetita
La cantidad de bloques que podemos utilizar para decorar creciendo considerablemente con la actualización de los colores, aunque desde Mojang continúan añadiendo algunos bloques de decoración. Junto al resto de bloques, solo que este con especial utilidad, llega la Magnetita (Lodestone).
Para poder crear este bloque será necesario un lingote de Netherite y un bloque de ladrillos de piedra. Además, si utilizamos una brújula en un bloque de Lodestone, la brújula siempre apuntará a este bloque. De esta forma, podremos orientarnos en largas distancias olvidándonos de mapas, coordenadas y solo explorando.
Basalto
Minecraft ha incluido los nuevos bloques de basalto que encontraremos situados como pilares en el Nether. Este se encontraba en columnas y no parece tener otra función que decorar. Además, si fundimos este basalto, podremos obtener basalto pulido, que será más limpio que el material original, al más puro estilo de la piedra.
Blackstone
La Nether Update de Minecraft, o 1.16, ha traído una gran cantidad de cambios al Nether, desde 4 biomas nuevos, algunos mobs que harán la experiencia mucho más rica, o bloques. Las posibilidades de decoración han crecido considerablemente con esta actualización, pero parece que todavía hay más. Directamente desde las Deltas de Basalto llega Blackstone.
Como su propio nombre indica, se trata de piedra como podemos encontrar en el Overworld, pero de un tono negro debido a que ha sufrido el efecto de la lava. Dada su naturaleza, las posibilidades no serán muy diferentes a las de cualquier piedra.
Como podemos ver, contaremos con Blackstone tal cual la obtengamos, pudiendo pulirla en un honor, crear ladrillos o innumerables variaciones. Esto además amplia los objetos que podemos utilizar con el stone cutter, aparte de darle trabajo a un aldeano.
Además, y al igual que con la Netherrack, es una de las diferentes fuentes que tendremos para obtener oro, con Gilged Blackstone. No es una fuente segura para obtenerlo ya que se trata de una oportunidad, pero las posibilidades se amplian a medida que exploremos.
Además, se comporta como piedra no solo de forma visual, por lo que será posible utilizarla para craftear hornos y armas de piedra con total normalidad. Al igual que el spawn en el Nether, cada vez hay más opciones para vivir en esta dimensión y no tener por que volver al Overworld.
Los bloques de oro llegan al Nether
Hasta ahora, teníamos dos formas principales de obtener oro en nuestros mundos de Minecraft, con los ores en las minas o eliminando Zombified Piglins, hasta ahora Pigman. Desde esta Nether Update de Minectraft podremos obtener bloques de oro dentro de esta dimensión.
Aunque estos bloques suelten exactamente el mismo oro que un bloque de una mina, han decidido darle un toque diferente que encajará con la Netherrack.
Vainas torcidas
A partir de ahora, una vaina torcida podrá colocarse en el suelo, e irá creciendo de forma ascendente hasta el techo. Una vez haya hecho esto, podrá escalarse, teniendo una escalera más natural.
Obsidiana llorosa
Se ha añadido un bloque que ya estuvo en el pasado en las snapshot pero nunca llegó a ser una realidad. Este es un bloque muy similar a la obsidiana, solo que no contará con las mismas posibilidades de este bloque. De hecho, será necesario si queremos vivir en el Nether para crear el nexo de reaparición, pero no servirá para crear un portal.
Nueva madera
Los nuevos biomas de Minecraft nos dan dos tipos de madera exclusivos del Nether. Estos son el tronco carmesí y el tronco deformado. Además, contaremos con bloques del suelo para los biomas añadidos en este infierno, Nylium carmesí y Nylium deformado.
Habrá vegetación en el Nether, raíces carmesí y raíces deformadas. Se han añadido hongos carmesí y deformados que podremos hacerlos crecer utilizando polvo de huesos en el suelo. Entre los arboles estará el bloque de luz natural Shroomlights.
Se ha añadido añadido el suelo de almas. Si algo arde en este suelo contará con un color azul en lugar del tradicional rojo. Además, este suelo se podrá usar para craftear antorchas de almas, e incluso lamparas de almas. Si usamos polvo de huesos en Netherrack crecerá Nylium.
Cadenas
Se ha añadido el bloque de cadenas, que serán meramente decorativos, y que permitirá crear un aspecto en cuevas o bajo tierra de cavernas. podrán estar flotando en el techo, aunque está pensado para encajar ya sea en el suelo o en el techo.
Nuevos ladrillos del Nether
Las opciones de personalización no dejan de crecer, y es que con esta Minecraft Nether Update contaremos con nuevos bloques de cuarzo y ladrillos del Nether.
Estos ladrillos cincelados contarán con una calavera en todas sus caras dando un aspecto más tétrico. Además, contaremos con ladrillos agrietados y, con un diseño muy atractivo, los nuevos ladrillos de cuarzo.
Cambios de la Redstone
La Redstone siempre ha tenido el típico diseño característico muy similar a una gota de sangre. Aun así, parte del interés de Mojang pasa por mostrar visualmente las direcciones de la redstone, por lo que han añadido un diseño con las cuatro esquinas.
En caso de no estar conformes con este nuevo diseño, podremos hacer click derecho sobre el mismo para que pase a ser el tradicional. Una cosa a tener en cuenta es que este no transmitirá la señal, por lo que puede ser completamente decorativo.
Otro de los cambios que se han añadido, y que si es completamente estético, es que ahora podremos ver la redstone a través del cristal.
El bloque de la diana (target) se incluyó con al posibilidad de, en función de lo cerca que se acertase del centro, daba una señal más o menos fuerte. Aun así, como el resto de bloques, es posible que transmita una señal para activar otros mecanismos a través de este. Destacar que polvo de restone no retransmitirá la señal desde este bloque, aunque los comparadores (comparators) y repetidores (repeaters) si lo harán.
Algo muy común en Bedrock es que la redstone, al pasar al lado de un bloque, se conecte automáticamente a esto. En java no era asi, y es que solo si conectaba directamente podía recibir la señal. En cambio, el bloque diana si se conectará como podemos ver en la imagen siguiente.
El polvo de redstone potenciado por energía podrá activar puertas que se encuentren un bloque por encima.
La redstone inferior y la que escala un bloque ahora formarán parte de la misma estructura, de forma que si se alimenta esta podrán recibir señales los bloques laterales, pero no el de arriba.
En caso de que no esté conectada de forma visual no funcionará. En la imagen anterior podemos ver que la redstone toma un desvío sin llegar a tocar la lampara, por lo ya no se iluminará aunque antes lo hacia.
Cambios en las granjas de pesca
Hasta ahora, Minecraft contaba con una granja de pesca por la que, de manera muy sencilla, podríamos lograr obtener una gran cantidad de objetos valiosos. Esto va en contra de las políticas de Mojang, y es que a fin de cuentas ellos quieren que las granjas requieran esfuerzo y dedicación. Por ello, han decidido cambiar estas granjas.
A partir de ahora, el diseño viejo de las granjas de pesca no funcionará, ya que los tesoros solo aparecerán en mar abierto. Es decir, podremos seguir obteniendo lo que se conoce como basura, al que por cierto han añadido los nenúfares (Lily pads).
Para ser más exactos, Mojang ha especificado que se considera Mar abierto en Minecraft. Esto es toda aquella superficie de agua que no cuente con nada sólido a su alrededor y que no tenga bloques a los lados del mismo.
Mundos personalizados
Durante la actualización de April Fools se añadió una snapshot Infinite en la que se incluían una serie de libros que, al tirarlos en un portal creaban una dimensión completamente aleatoria. Esto gustó a mucha gente, aunque no dejaba de ser una broma. Parece que desde Mojang tenían planes sobre esto.
A partir de esta nueva versión podremos contar con mucha más variedad que hasta ahora. Para esto se utilizarán archivos JSON con los que se podrá editar la configuración de nuestro mundo. Durante la creación del mundo con la opción de importar configuración, o en el menú editar de uno ya creado exportando configuración del mundo.
Esto nos permitirá acceder a nuevos parámetros que son experimentales y, tal y como aclara Mojang, se consideran no soportados. La opción de momento está, aunque no hay intención a corto plazo de hacer cambios en esto.
Cambios en el modo de juego
Nuevo menú de cambio de modo
Mojang ha añadido una nueva función de Debug que permitirá el cambio rápido entre los modos de juego utilizando un sistema de pestañas. Para ello, solo hay que pulsar F3 y F4 a la vez. Mientras mantengamos el F3 pulsado podremos mantener este menú abierto.
Si pulsamos F4 se pasará al siguiente modo de juego, de forma que si llegamos al último de los cuatro volveremos al primero. Estos son, por supuesto, Creativo, Supervivencia, Aventura y Espectador. Una vez elegido podremos soltar F3 y se aplicará. Si pulsamos rápidamente esta combinación alternaremos entre dos modos de juego, uno el actual y otro el último que hayamos usado.
Cambios en el F3 + N
Hasta ahora, y de hecho siendo el comportamiento por defecto, si pulsamos la combinación de teclas F3 y N cambiaremos al modo espectador. Si ya estábamos en este pasaremos al modo creativo.
Para evitar tener que realizar varios cambios en un momento, desde Mojang han cambiado como funciona esta combinación de teclas. A partir de ahora volveremos al modo en el que estábamos antes de entrar en espectador. Si estábamos en supervivencia, cambiamos a espectador y pulsamos estas teclas volveremos a supervivencia. Se trata de un pequeño cambio pero que puede acelerar algunas tareas.
Cambios en la pantalla de creación de mundo
A partir de ahora, algunas funciones de la creación del mundo de Minecraft serán más fáciles que nunca, ya que se han añadido a la pantalla principal la opciones de Dificultad y Game Rules. Estas se unen al modo de juego y las opcones adicionales.
Además, desde esta versión la primera pantalla que veremos si no hay ningún mundo creado en la opción de Un jugador será esta. Hasta ahora veíamos la pantalla de selección de mundo vacía con la opción de crearlo. Con esto no hará falta ese click extra, siendo un cambio menor pero que hace la experiencia más redonda.
Nuevas opciones de configuración
Una de las mayores ventajas de Minecraft es la posibilidad de configuración que es capaz de ofrecer. Obviamente esto ha ido mejorando con los años, e incluso se cuentan con datapacks para hacerlo aún más potente. Ahora, una nueva mejora llega a la configuración, más concretamente, la distancia de entidades. Estará por defecto en 100% pero podremos modificarlo entre 50 y 500%.
A mayores, ciertas cosas han cambiado en el chat y las fuentes, de forma que sean mucho más configurables que hasta el momento. Más concretamente, la propiedad de color ahora puede utilizar valores hexadecimales, dando múltiples posibilidades en comparación con el uso de “green”, “red” y similar.
Otras mejoras son en referente a las fuentes, ya que soporta todo Unicode (incluyendo emoticonos) y ya no es necesaria la recarga con la opción Force Unicode. Por último, todos los resource pack podrán utilizar la propiedad font para poner fuentes personalizadas al texto.
Datapacks
- Ya es posible añadir o cambiar recetas de la Mesa de herrería con datapacks.
- El juego detectará problemas en los datapacks (como la ausencia de una etiqueta) e impedirá que cargue.
- Ya es posible seleccionar datapacks antes de que se cree el mundo.
- La opción de rehacer mundo copiará los datapacks del mundo original.
- Los packs ahora pueden soltarse directamente en data y en la pantalla de selección de packs de recursos.
- Estos archivos y directorios se copiarán en los lugares correctos.
Nueva música
Desde Mojang han añadido cuatro nuevas pistas de audio en la Nether Update. Todas ellas las ha compuesto Lena Raine, que ya ha trabajado en el pasado para otros juegos como Celeste. Cada una de estas pistas sonará en uno de los nuevos biomas del Nether, a saber:
- Rubedo lo hará en los desechos del Nether.
- Chrysopoeia en los Bosques carmesí.
- So Below sonará en los Valles de arena de almas y los en los Deltas de Basalto.
- Disco de música llamado Pigstep de Lena Raine que solo aparecerá en los bastiones.
Según ha indicado Lena, su intención con estas tres nuevas músicas era una progresión de las emociones, o un viaje de punta a punta en otro mundo. Esto se debe a que el Nether es bonito pero aterrador a partes iguales.
Otros cambios
- Se han actualizado los logos de Mojang Studios y Minecraft.
- La interfaz de la mesa de herrería ha cambiado.
- Se ha añadido el tipo de receta “herrería”. Esta será la utilizada por la mesa de herrería para mejorar el tipo de un objeto en otro manteniendo las etiquetas.
- Se ha añadido la opción gráfica Fabuloso, con un mensaje de advertencia si nuestra gráfica no lo soportará correctamente.
- Se pueden ordeñar vacar, obtener setas y el estofado de setas desde el modo creativo.
- Las brujas creadas por el impacto de un relampago en un aldeano no harán despawn.
- Los aldeanos ya no dependen de la profesión o la última vez trabajada para generar golems de hierro.
- Se ha añadido la gamerule universalAnger (desactivado por defecto) que hará que los mobs neutrales enfadados ataquen a cualquier jugador que esté cerca, no solo al jugador que le ha enfadado.
- Se ha añadido la gamerule forgiveDeadPlayers (activado por defecto) que hará que los mobs neutrales enfadados no intenten atacar a un jugador que haya muerto cerca.
- Si usamos un cubo vacío en agua obtendremos un cubo de agua.
- Se ha añadido una línea de comando llamada disableMultiplayer por la que se inhabilita el botón en los modos.
- Se ha añadido una línea de comando llamada disableChat por la que se impedía enviar y recibir mensajes.
- Los nombres de las estructuras con locate ahora aparece en minúscula.
- Se han añadido nuevos progresos (advancements) en relación a los nuevos elementos del Nether.
- Se ha reducido la cantidad de hierba generada con polvo de huesos.
- Se ha modificado el spawneo de los mobs a medida que nos acercamos a la mob cap.
- Los muros se ajustarán entre si de forma que se vean planos y sin agujeros entre si, contando con los pilares solo en cada esquina.
- Se ha ampliado el tamaño máximo de los bloques de estructuras de 32 a 48.
- Los dispenser podrán colocar la silla de montar a los cerdos y caballos.
- Los dispenser podrán ponerle la armadura al caballo.
- Ya es posible poner alfombras en las llamas.
- A partir de ahora podemos colocar cofres en llamas, burros y mulas.
- Los dispenser pueden esquilar una seta.
- Un dispenser ya puede esquilar un muñeco de nieve.
- Se ha añadido la opción Espaciado de linea en Chat y Accesibilidad.
- Se ha añadido la opción Chat delay en accesibilidad.
- La hoz ahora es la herramienta adecuada para romper hojas.
- Los mobs evitarán caminar sobre magma blocks y las fogatas.
- Se ha mejorado el pathfinding de los mobs.
- A partir de ahora la brújula podrá encantarse con la maldición de desaparición.
- El fondo del inicio de Minecraft ahora muestra el nuevo Nether.
- La lista de estadísticas ahora estará ordenada alfabéticamente.
- Las esponjas y esponjas mojadas se podrán recoger más rápido si utilizamos la herramienta adecuada, la azada.
- Se ha reducido la distancia máxima que una abeja puede alejarse de su colmena, siendo aproximadamente de 22 bloques.
- Los loros imitarán con menor frecuencia a los mobs hostiles.
- Los loros ya no imitarán mobs hostiles si tenemos Minecraft en pacífico.
- Nuevo algoritmo de detección para los sonidos en la cueva.
- El comando de spawnpoint ya funciona independiente de la dimensión en la que estemos.
-
Se ha añadido el encantamiento Soul Speed. Contará con tres niveles diferentes y podremos aplicarlos a nuestras botas para no ralentizarnos cuando pisemos Soulsand o Sould Soil.
- A partir de ahora podremos utilizar Bone meal (polvo de huesos) para hacer crecer kelp o vainas.
- La hoz será necesaria para obtener Heno, dianas, bloques de kelp secas, luz de setas, Nether wart y Bloques Warped.
- Ya podemos poner puertas, railes, botones, placas de presión, redstone y más en soul sand y bloques de nieve.
- Si lanzamos un proyectil incendiario a TNT o a fogatas, estas se activarán.
- Las campanas se activarán al ser pulsadas por cualquier proyectil.
- Los zombie pigmen ahora se llaman Piglins zombificados y tendrán al menos una oreja.
- El sonido de los Ghasts ahora se escucha si está más cerca que antes.
- Se ha actualizado el sonido de los bloques de hueso, Netherrack, Arena de almas, Netherwart, ladrillos del Nether y Cuarzo.
- El antiguo Nether ahora se conoce como los desechos del Nether.
- Las ruinas del mar ahora son menos frecuentes, haciéndolas más especiales en cada ocasión.
- enable-status: Los servidores ahora incluyen una opción para mostrarse desconectados.
- entity-broadcast-range-percentage: Se puede definir cuan cerca deben estar las entidades antes de que sean percibidas por el cliente reduciendo el tráfico de red.
Como obtener Minecraft Nether Update
Para poder descargar esta nueva versión de Minecraft debemos tener en cuenta la plataforma en la que nos encontremos. Más concretamente, puede tratarse de la versión de consola/móviles/Windows 10, también conocida como Bedrock Edition, o puede ser la tradicional de Java, solo para Windows, Mac y Linux.
En el caso de la versión de Java podremos utilizar el launcher de Minecraft. Este autodetectará la versión más nueva, siendo la 1.16, y nos permitirá jugar directamente con ellas. Por otro lado, la versión de Bedrock requerirá que instalemos la actualización pertinente por la store.