Tras un evento en el competitivo de Halo Infinite, se nos revelaron nuevos equipamientos y un mapa para la Temporada 4 del juego.
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A menos de un mes de la salida de la Temporada 4 de Halo Infinite, ya podemos ilusionarnos con algunas de las novedades que llegarán al multijugador. A pesar de la pésima presentación y movimiento de marketing de 343, ya nos han confirmado varias novedades más que interesantes que llegarán el próximo 20 de junio.
En el marco del Halo Championship Series de 2023, se nos han mostrado nuevos elementos que cambiarán el meta jugable del competitivo y llevarán a otro nivel la jugabilidad en cada mapa. Según lo que vimos, tendremos dos nuevas habilidades de armadura, nuevo sistema de rangos, un mapa nuevo y un modo de juego. Lo anterior, claro está, es presentado por el competitivo y no es lo único que llegará, pero esto es lo más relevante.
Todo lo que llega a Halo Infinite en la Temporada 4
Lo primero que hay que destacar es que buscarán mantener un estilo de personalización «crosscore», lo que significa que la mayoría de colores que hay se podrán intercalar entre conjuntos de armadura, cosa que no podíamos hacer hasta hace poco. De esta manera, nos centramos en las novedades más importantes de esta presentación:
Nuevo mapa – Forest:
Cuando los desarrolladores se centran en crear contenido de calidad y con cariño para la comunidad se nota, y eso es lo que vemos en el preview del nuevo mapa de arena 4vs4. Por lo que hemos podido ver, y nos han contado, este se trata de un mapa con corte clásico y simétrico que busca reflejar esa estética de juegos como Halo 2 en los anillos Halo. Ahora bien, según uno de los diseñadores, este mapa está ubicado en un planeta totalmente diferente y que no tiene nada que ver con los anillos.
Por lo poco que vamos sabiendo, este es un mapa creado para competir, siendo que habrá bastantes secretos por descubrir como caminos y zonas estratégicas para eliminar a los enemigos. Además, puede tener un sentido narrativo si pensamos en la campaña de Halo Infinite y su conexión con el multijugador.
Nuevo modo de juego – Infección
Ya todos conocemos cómo funciona Infección en juegos anteriores. Ahora, y como lo vemos en las imágenes por primera vez mostradas al público, contaremos con mucho arsenal para eliminar a los infectados. Según parece, jugaremos con salas más pequeñas de jugadores para balancear las partidas debido a que se planteará como un modo competitivo a futuro.
Nuevos equipamientos:
- Transocator: a falta del nombre oficial en español, el translocador es un equipamiento que funciona para teletransportar al jugador de un punto a otro según lancemos el proyectil. Este es un elemento que llega para romper por completo la jugabilidad, pues su funcionamiento es muy curioso. Básicamente, hablamos de la habilidad de transportarnos de un punto a otro del mapa dejando en nuestra última ubicación un portal, si queremos regresar al punto inicial lo podemos hacer, dando a los jugadores un montón de posibilidades al rededor de la teletransportación.
- Threat Seeker: el «buscador de amenazas» funcionará como algo bastante familiar, pero con un diferenciador importante. Este funcionará como el escaner de amenazas, que básicamente deja un rango con el que se identificarán a los enemigos en ese radio por un tiempo. La diferencia de este nuevo equipamiento es, entonces, que el rango aumenta y durará por mucho menos tiempo, dando una visión general de salas completas, pero con la desventaja de que solo es un disparo.
Nuevo sistema de progresión
Y sí, como ya habíamos adelantado a través de diversas filtraciones, el nuevo sistema de rangos y progresión llegarán a Halo Infinite en la Temporada 4. No nos dieron muchos detalles al respecto, pero todo lo que debemos saber ya lo hemos contado en una noticia anterior que quedará enlazada aquí.
De esta manera, tendremos que esperar con ansias al 20 de junio con todas las novedades que llegarán a Halo Infinite y, por supuesto, a la espera de una revelación del pase de batalla y todo el contenido que llegará con el mismo.
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