Este mes de marzo se han cumplido cinco años desde el lanzamiento de Titanfall, el primer éxito del estudio llamado Respawn Entertainment.
Más historias en la categoría Noticias
- El renacimiento de Tango Gameworks es una realidad
- Un nuevo Metroidvania llegará pronto, la secuela de Gal Guardians con ‘Servants of the Dark’
- El terror da el salto a los dispositivos móviles con ‘Poppy Playtime’
No te pierdas nada y ¡Síguenos en Google News! |
Este mes de marzo se han cumplido cinco años desde que Titanfall se lanzase al mercado en 2014, este título fue el primer juego que Respawn lanzó bajo el brazo de EA, que también contó con un poco de ayuda por parte de Microsoft ya que fue uno de los primeros exclusivos de consola en llegar a Xbox One aunque también tuvo su parte para Xbox 360.
Hoy venimos a hablar un poco de este primer juego y de como marcó el comienzo de lo que es Respawn hoy en día con éxitos aún mayores como Titanfall 2 y Apex Legends.
Titanfall marcado como el primer logro de un nuevo estudio
Aunque los integrantes de Respawn no eran nada novatos, este era el primer juego que lanzaban bajo el brazo de una compañía diferente que era EA tras abandonar el barco después de que Activision dejase casi vacío Infinity Ward.
Titanfall se presentó por primera vez en la conferencia del E3 de 2013 de Xbox y se anunció como uno de los exclusivos para sus consolas y para PC, saldría unos meses después en marzo de 2014 y aunque el juego tuvo notas regulares y algunos problemas en ordenadores, logró ganarse un hueco en el corazón de muchos jugadores.
Suscríbete al canal de GX en Youtube
Con la nueva generación asomando, muchos vimos gráficos bastante buenos en Titanfall, aunque con un poco de análisis se notaba que el juego había pasado por un presupuesto bastante justo, ya que además del apartado técnico, el contenido también escaseaba un poco, siendo totalmente multijugador y con apenas tres DLC de mapas que un año después serían totalmente gratuitos.
Sin embargo, la parte de poner gratis todo el contenido post lanzamiento solo era un indicio de que las cosas estaban yendo bien, Titanfall vendió cerca de 11 millones de copias en tan solo un año y esto fue un gran logro para el estudio, ya que gracias a ello la segunda entrega de la saga llegaría dos años después y con un aspecto mucho más pulido, más contenido y con mejoras generales respecto a esta primera entrega.
Suscríbete al canal de GX en Youtube
Y cinco años después Respawn Entertainment se encuentra en su mejor momento, siendo uno de los estudios de desarrollo que mejor salud tienen y con un éxito detrás de otro, siendo Apex Legends su mayor logro, aprovechando el momento de los battle royale con una formula que combina juego clásico y partes de su universo de Titanfall que no para de crecer.
No sabemos si el estudio traerá una tercera entrega numerada a la saga, según ellos mismos el proyecto ni siquiera existe, pero muchos jugadores y fans de esta franquicia que ha visto la luz durante esta generación no quiere perder la esperanza de crear una secuela aún mejor de lo que ya fue Titanfall 2, como siempre estaremos atentos a todo lo nuevo que Respawn nos quiera ofrecer.