Titanfall está siendo el juego más admirado de estos últimos meses y protagonista, debido a su alpha, de este último fin de semana.
La alpha de Titanfall está dejando un buen número de informaciones y contenidos interesantes, pero sobre todo, una serie de conclusiones que están suponiendo un fuerte varapalo para las presunciones y exigencias que muchos usuarios han venido empleando como argumento para desvirtuar la esencia de los proyectos, así como del potencial de XBOX One. El proyecto de Respawn Entertainment ha sido el proyecto más galardonado de la historia, siendo uno de los más esperados de 2014 por votación popular, lo que da cuenta de que Titanfall es un trabajo bien hecho que ha conseguido llamar la atención por una propuesta diferente.
Si bien, el género shooter podría estar redefiniéndose en estas últimas fechas por nuevas iniciativas como la planteada por Titanfall y Destiny, los datos que se han ido extrayendo de lo que Titanfall ofrecerá, ha levantado algunas voces polémicas. El anuncio del número máximo de jugadores, establecido en 12 jugadores por partida, suscitó un importante revuelo en una comunidad acostumbrada a ver cada vez más jugadores involucrados en cada partida multijugador, pero también, los datos que han reflejado que Titanfall corre a 720p y 60fps, siendo esta resolución fruto de nuevas críticas.
Suscríbete al canal de GX en Youtube
tf por Shyakugaun
Las polémicas cifras y las voces que exigen datos y números, se han visto enfrentadas a la realidad en la propuesta de Respawn Entertainment. Titanfall se ha convertido en uno de los juegos más impactantes, espectaculares, innovadores y alabados de los últimos meses, la expectación que levanta es inusual, su éxito, parece inminente. Ahora, todos estos galardones, estas alabanzas, esta expectación, han señalado un juego que no cumple con las exigencias, ni tiene tantos jugadores online, ni ofrece una experiencia a 1080p, pero es el juego que todos quieren jugar.
De ahí, que todas esas teorías sobre la calidad de los productos ligadas a datos y números, se hayan ido por el retrete cuando Titanfall ha sido anunciado, ha convencido a la crítica, ha atraído la mirada de muchos jugadores que esperan que este juego salga para jugarlo, porque Titanfall es un concepto fresco, una experiencia renovada y frenética sin hacer gala de lo que hasta ahora solo ha servido para intentar poner un hardware sobre otro. No cabe duda, los juegos son mejores o peores por su jugabilidad, por su propuesta, y no tanto por su resolución o por abarcar más jugadores en pantalla, cuando no se requiere.
Tras esta alpha, es de esperar que Respawn Entertainment haya conseguido resolver sus dudas sobre que tecnología usar para los servidores, así como para conseguir demostrar que su propuesta y decisión eran acertadas. Al menos, viendo los gameplays, parece que 12 jugadores son suficientes para mantener la frenética acción de este juego, para mantenernos pegados al mando y disfrutar de una acción visualmente espectacular, fluida y atractiva, que corre de maravilla a una resolución que se menospreciaba, pero que es la empleada por el juego más premiado y esperado de 2014, hasta la fecha.
Titanfall verá la luz en XBOX One, XBOX 360 y PC, el próximo 13 de Marzo.