Vince Zampella ha esclarecido en una entrevista que Titanfall combinará, para dar vida a su multijugador, contenidos y actualizaciones que serán distribuidas de forma gratuita, con otros contenidos que irán adheridos a un Seasson Pass.
Tras algunas filtraciones, Vince Zampella, cofundador de Respawn Entertainment, responsable de Titanfall, ha asegurado en una entrevista a Gamespot que Titanfall incluirá “contenidos que sirvan para apoyar el juego, pero dentro de estos, habrá actualizaciones gratuitas y otras de pago vía DLC”. Titanfall es un juego que explota su acción mediante las alternativas multijugador, tanto en campaña como en los diferentes modos de juego, siendo de especial relevancia dar cierta frescura a los contenidos y acciones que este recogerá.
Por ello, “Hemos meditado ir añadiendo ciertos elementos que planteamos a lo largo del desarrollo, pero que finalmente no incluimos. de este modo, combinaremos algunos de estos contenidos de forma gratuita, pero también habrá contenidos que requerirán un pago”, con lo que parece, los planes de Respawn Entertainment para dar nuevos contenidos a Titanfall serán cuantiosos. “Por ello, hemos creído oportuno, establecer un sistema de Pase de Temporada que recogerá todos esos contenidos que requerirán de pago con una única cuota, de modo que los usuarios no tendrán que preocuparse más que de jugar y estar actualizado”. Aunque esto pueda suscitar recelos, este sistema de Seasson Pass o Pase de Temporada, podría albergar importantes contenidos que serán desarrollados a partir de ahora, pero para evitar la suspicacia de ver este producto como un ‘sacacuartos’, Zampella asegura que no van a caer en la tentación de usar otros sistemas, como los micropagos. “No queremos usar micro-transacciones, de este modo, una vez el usuario realice esa inversión inicial, no tendrá que preocuparse de tener que pagar más en el futuro”.
Con esto, Respawn Entertainment ha planteado un futuro en el que los usuarios tendrán una sola idea en mente, disfrutar de una experiencia que está acaparando gran expectación con Titanfall, un título que verá la luz en XBOX One y PC el próximo 13 de Marzo.