Una de las leyendas de id Software, Tim Willits, abandonó hace poco el legendario estudio. Hoy se sabe que ha ido a parar a Saber Interactive, buscando nuevos retos.
Más historias en la categoría Noticias
- Vampiros medievales en el primer gameplay del increíble The Blood of Dawnwalker
- El misterioso cuarto juego del Developer_Direct es de una IP japonesa muy famosa
- Primeros detalles jugables filtrados del remake de The Elder Scrolls 4: Oblivion
No te pierdas nada y ¡Síguenos en Google News! |
Después de más de 20 años en id Software, donde has llegado a ser director del estudio e incluso copropietario del mismo, debe de ser duro abandonar ese nido que has construido y que prácticamente tiene una gran parte de tí. Tim Willits, una conocido de la industria siempre detrás de los títulos más importantes de id Software, abandonó su querida casa para finalmente recalar en otro conocido longevo estudio, que recientemente ha llamado la atención de todos con World War Z, Saber Interactive.
Saber ha conseguido colocar ya 2 millones de copias de un título de éxito inesperado que recupera una fórmula increíble como lo era la de Left 4 Dead, llevándola a una conocida franquicia como lo es World War Z. Precisamente, este juego es uno de los motivos por los que Tim Willits ha decido pasar de los AAA de id Software, de la cual, no puede dejar de hablar cosas maravillosas, las cuales ha publicado Fortune (vía Gamingbolt) en una entrevista:
Estar en un estudio durante 24 años, es muy dificil de abandonar. Es como un matrimonio, a falta de una mejor descripción… Pero observé que Saber, como equipo, estaba empezando a crecer y expandirse cogiendo equipos y estudios. Era un buen momento para el cambio.
Tim Willits se muestra emocionado con el cambio
Seguramente Tim Willits también ha estado involucrado en el enorme DOOM Eternal, que promete ser uno de los AAA de la temporada más destacados, pero su cargo más destacado este año ha sido el director creativo de RAGE 2 en la colaboración que id Software ha tenido con Avalanche Studios, un también enorme título que ha cosechado grandes críticas sobre todo por sus grandes virtudes como shooter.
Pero ahora busca la agilidad de equipos más pequeños y la oportunidad de hacer cosas más rápidas. Según Willits, «los equipos pequeños son emocionantes y divertidos«. Si alguien tiene una idea, la probamos y si no funciona, podemos cambiarlo todo rápidamente. Precisamente esa es una de las cuestiones más importantes para él, hacer cosas más divertidas. Ya no tiene que dar pruebas de nada, ha tenido éxito, ha hecho buenos juegos. Ahora necesita disfrutar con su trabajo.