Tim Sweeney es el actual CEO de Epic Games, el polémico directivo contradice a sus compañeros y asegura que seguirán apostando por pagar exclusivas.
Más historias en la categoría PC
- Locura por Stalker 2: Es el juego más vendido en Steam a 24 horas de su llegada
- Llévate dos juegos muy locos GRATIS gracias a Steam
- Final Fantasy XVI en PC se convierte en uno de los mayores fracasos de la franquicia
No te pierdas nada y ¡Síguenos en Google News! |
Si recordáis la polémica detrás de Metro Exodus y algunos otros juegos más que han acabado saliendo de Steam a causa de compras de exclusividad a última hora, también recordaréis que desde Epic Games aseguraron que esto no sería algo habitual en su modelo de negocio. Os lo estuvimos contando en esta casa, pero parece que para el polémico Tim Sweeney, actual CEO de la compañía, “donde dije digo, digo Diego.”
No sorprende, pues es algo que acabamos de ver también con Borderlands 3, aunque quizá este es menos sangrante que el caso Metro. El usuario medio de PC no es igual que el de consolas, y costará que estén contentos si les obligan a pasar por una tienda específica que tiene menos funciones que sus competidores más directos (guardardo en la nube..etc).
Tim Sweeney, cuando el personaje se comió al CEO
El caso es que como decía, el propio Sweeney contradice a sus propios compañeros asegurando que si hay oportunidad, seguirán comprando exclusividades de este tipo.
Hemos tenido muchas discusiones sobre esto desde la GDC. Epic está abierto a continuar firmando acuerdos de financiación y exclusividad con desarrolladores y editores dispuestos, independientemente de sus planes o anuncios anteriores sobre Steam.
Como decía, tratándose de él no sorprenden estas palabras, ya en el pasado acusó a Microsoft de querer monopolizar el mercado por montar su propia tienda de juegos en Windows 10, y el tiempo solo ha demostrado que esa idea solo estaba en su cabeza para ejecutarse tiempo después con la Epic Games Store. Se como fuere, recomiendo leer el artículo de opinión de mi compañero Alberto sobre este problema ¿beneficia al usuario realmente este tipo de “competencia”?