Tim Schafer, director y fundador de Double Fine, piensa que los juegos son más interesantes que las películas y por eso; nunca convertirán sus IPs en una.
No se encontraron entradas relacionadas.No te pierdas nada y ¡Síguenos en Google News! |
Ayer os contábamos la increíble noticia de que Psychonauts 2 ganaba el premio a mejor juego del año en los New York Game Awards 2022, un título que desde su lanzamiento sigue cosechando premios gracias al gran trabajo realizado por Double Fine y todo su equipo; siendo este uno de los mejores lanzamientos del estudio.
En relación con dicha gala, Tim Schafer, fundador y director del estudio, ha concedido una entrevista a IGN para comentar el premio y hablar sobre el futuro del estudio, un futuro que no pasa por convertir sus juegos en series de televisión.
Double Fine no apostará por el mercado cinematográfico
En los últimos meses, estamos viendo como grandes estudios deciden apostar por este mercado, una nueva forma de trasladar sus productores de una manera diferente y entretenida siempre que se haga de la manera adecuada. No obstante, esta no una visión que todos compartan, como es el caso de Tim Schafer, el cual decía lo siguiente:
A menudo se nos acerca la gente que dice: ‘Oye, ¿podemos convertir esto en una película?’, pero, ya sabes, generalmente es solo una distracción. Creo que los juegos son lo que realmente me importa y lo que me gusta hacer y lo que creo que son interesantes. Aparecen de vez en cuando, pero nunca se convierte en nada. He tenido muchos almuerzos gratis fuera de Hollywood.
Continuando la entrevista, dijo que si, que Psychonauts cuenta con el potencial suficiente para hacer una película, pero para él “los juegos son más geniales que las películas y la televisión, por lo que ya ha alcanzado su punto máximo”.