La dificultad de los videojuegos ha ido cayendo con el paso de los años según muchos jugones. Unas palabras de un conocido desarrollador vienen para aclarar las cosas.
Más historias en la categoría Noticias
- Microsoft Flight Simulator 2024 prepara su primera gran actualización
- Las previews de Assassin’s Creed Shadows llegarían finalmente en enero
- Todos estos juegos llegan a Xbox de golpe en tres días de está semana
No te pierdas nada y ¡Síguenos en Google News! |
La dificultad de los juegos. Un tema que jamás pasará de moda mientras sigan respirando, como mínimo, dos jugadores hardcore. Desde que comenzó el nuevo milenio han sido muchos gamers los que se han quejado de la bajada en la dificultad de los videojuegos, en los cuales no quedan difíciles retos que afrontar de manera épica sintiendo tocar el cielo cuando se superan.
Tim Schafer, diseñador de juegos como Pyschonauts, ha realizado una generosa aportación en este debate. Sus palabras exactas han sido las siguientes:
«Recuerdo que una personalidad importante de Microsoft me dijo que en la vida hay ganadores y perdedores, y que debía diseñar juegos para los perdedores porque son mayoría.»
Schafer no ha querido desvelar quién fue el que insultó tan elegante y sagazmente a la mayoría de la comunidad gamer que hasta un perdedor se reiría de su propio fracaso al leer sus palabras.
Puede que el triunfo comercial de una saga tan underground como lo es Dark Souls se deba a que los jugadores están buscando ávidamente retos jugables que consistan en algo más que llevar un documento/herramienta/ingrediente a un NPC sin que se nos caiga ayudados por un tutorial tan exhaustivo que podría trabajar como profesor particular.