El legendario diseñador de videojuegos y director de Double Fine Productions, Tim Schafer, habla sobre la adquisición por parte de Microsoft.
Más historias en la categoría Noticias
- BLEACH Rebirth of Souls: veamos a la bella espada número 3 ‘Nelliel’
- Digital Foundry: La versión de Death Stranding impresiona tanto en Xbox Series X como en Xbox Series S
- Ubisoft enfrentará una demanda por haber cerrado los servidores de The Crew
No te pierdas nada y ¡Síguenos en Google News! |
Era uno de los momentos más esperados de la conferencia de Microsoft en el E3 2019. El público asistente y el espectador ansiaba conocer el anuncio de adquisición de algún nuevo estudio, y se materializó con Matt Booty, director de Xbox Game Estudios junto a Tim Schafer, el legendario diseñador de videojuegos que tras más de una década en LucasArts, fundó Double Fine Productions, el nuevo estudio de la división de juego de Microsoft.
Los responsables de títulos como Psychonauts, Brutal Legend o Iron Brigade, venían pasando penurias durante los últimos tiempos, habiéndose tenido que resignar a lanzar títulos de corte independiente, e incluso necesitando ayuda de financiación externa.
Tim Schafer está deseando crear sin preocupaciones
En una reciente entrevista para el portal Gamasutra, el creativo ha hablado sobre las posibilidades que el estudio que comanda va a tener a partir de ahora gracias a la adquisición por parte de Microsoft, pudiendo dedicarse más a la creación de videojuegos sin tener que preocuparse de nada más.
Lo mejor de la adquisición es que nos permite centrarnos en hacer juegos mientras no nos preocupamos de otros aspectos. Ahora toca centrarse precisamente en Psychonauts 2, pero también hay otros proyectos como Rad y además podemos pensar en nuevos juegos, desarrollarlos y plantear extrañas ideas.
Microsoft es sabedora del talento de Tim Schafer, que fue partícipe de leyendas de la edad de oro de las aventuras gráficas como Maniac Mansion, The Secret of Monkey Island o Grim Fandango. Ahora lo que espera la compañía es que junto a la creatividad de su equipo, sean capaces de crear videojuegos diferentes:
Para el creativo esta fue una razón de peso para aceptar la oferta de Microsoft, ya que valoró mucho el poder tener libertad creativa, y también lo que significa pasar a formar parte de Xbox Game Studios:
Creo que se han comprometido con una nueva forma de adquirir compañías. No se limitan a la contratación automática, tomando a un grupo de empleados y convirtiéndolos en empleados de Microsoft. Sino que quieren que se conservemos nuestra identidad, nuestro espíritu y eso es lo que buscan que hagamos.
Tim Schafer tiene muy en cuenta que Microsoft está buscando algo distinto en Double Fine, y valoró cómo esto puede impactar sobre el servicio de suscripción Xbox Game Pass, puesto que considera a esta plataforma un acceso de todos los juegos para la comunidad:
Se trate de una compañía como la nuestra, o de una que hace juegos como Forza, todas se incluyen en un servicio de suscripción que las hace más valiosas. Es por esto que nos han acogido sin querer que cambiemos.
El futuro de Microsoft pasa por los servicios, y estudios como Double Fine Productions vienen a sumar y a aprovechar la capacidad económica de los de Redmond para seguir creciendo. Como se dice en marketing, es un “Win-Win”. Gana la compañía y gana el estudio, pero no hay que olvidarse del “Win” más importante: el de los propios jugadores.