En una reciente entrevista en Gamereactor, se le ha preguntado a Tim Longo, actual director creativo de Halo 5: Guardians sobre la decisión de utilizar los 60 fotogramas por segundo en campaña.
Más historias en la categoría Noticias
- ¿Back 4 Blood 2 en desarrollo? Nuevas pistas así lo indican
- Las notas de Stalker 2 en Metacritic para Xbox son más favorables que en PC
- Metaphor ReFantazio vende bien en Xbox durante octubre
No te pierdas nada y ¡Síguenos en Google News! |
En una reciente entrevista en Gamereactor, se le ha preguntado a Tim Longo, actual director creativo de Halo 5: Guardians sobre la decisión de utilizar los 60 fotogramas por segundo en campaña y el multijugador. El entrevistador le preguntaba a Longo si se habían planteado usar una solución como la de The Coalition con Gears of War: Ultimate Edition.
Para el equipo de 343 Industries el objetivo estaba marcado desde la concepción del proyecto y no iban a renunciar a ello bajo ningún objetivo.
“No, no lo hicimos. Creemos en los 60fps incluso en la campaña. Sabíamos que el equipo iba a ser capaz incluso de hacer un juego precioso aunque fuera a 60fps, así que no es algo por lo que estuviéramos preocupados. Sabíamos que el juego se iba a sentir realmente fluido y la jugabilidad sería una gran beneficiada de esto, para nosotros la jugabilidad manda.
Así que los 60 frames ganan porque harán que el juego se sienta mejor y se juegue mejor. También queríamos la misma consistencia para el multijugador y para el modo un jugador.”
Con respecto a crear un juego como Halo 5: Guardians, el creativo quiso pronunciarse con respecto a los problemas que puede acarrear hacer un juego con esta coyuntura jugable.
“Claro. Es cuatro veces más de trabajo comparado con hacerlo a 30 frames. No es solo el doble, el equipo ha tenido que pasar por muchos y diferentes enfoques para mantener la misma calidad que han tenido en el pasado. De hecho tener el juego corriendo a 60fps en todos los modos es una hazaña de la que estamos realmente orgullosos.
No podíamos simplemente usar lo que teníamos en 30 frames, y esto afectaba a como se sienten los sticks, cuantos disparos hacen falta para matar a alguien, la física, y así sucesivamente, y es algo que tenía que ser re-enfocado y retocado. Algunos de esos problemas ya los conocíamos antes de empezar, pero a lo largo del desarrollo nos encontramos con otros nuevos.”