La tienda de Xbox sigue con problemas, y usuarios de todo el mundo aprovechan para comprar masivamente en otros países con un nuevo método.
Más historias en la categoría Editorial
- 343 Industries estaba destruyendo Halo y no lo sabíamos
- El papel directivo en los estudios de desarrollo y su fallo en las comunicaciones: el caso de Ubisoft
- Bleach regresa a lo grande: Breve repaso a la historia, nuevos juegos y lo que está por venir
No te pierdas nada y ¡Síguenos en Google News! |
Actualización
Noticia Original
Como ya seguramente sabréis o habéis notado, llevamos varios días con problemas a la hora de comprar y utilizar contenidos de la tienda de Xbox. Lógicamente, los usuarios que habitualmente compran a través de bazares extranjeros fueron los primeros en percatarse de la situación. Los métodos de compra alternativos (tarjetas regalo, VPN…) estaban dejando de funcionar y había que insistir mucho para poder comprar en los bazares más populares, como el de Turquía o el de Argentina. Todo hacía pensar que Microsoft empezaba a cerrar el grifo a esta laboriosa pero barata forma de comprar juegos digitales.
Sin embargo, desde ayer por la tarde a través de la web Xbox-Now y posteriormente por algunos foros, ha estado corriendo un método sin el uso de redes privadas virtuales, que consiste en acudir a la tienda del país en el que se quiera comprar el juego a través del navegador, ejecutar la compra con normalidad, y en el momento del pago, mantener pulsada una combinación de teclas (que obviamente no mencionaremos) generando así un bucle infinito de reintentos, hasta que alguno traspase la seguridad y logre completar la transacción. Esta ejecución puede durar una cantidad indeterminada de minutos, o terminar dando error, pero la realidad es que la gran mayoría de usuarios consiguen finalizar sus compras con éxito en lo que ya ha sido bautizado como “el método del cansino”.
Los problemas de la tienda de Xbox
Este truco, que ya no es tal, sino que da como resultado algo parecido a un ataque de denegación de servicio (DDoS), podría agravar la situación de la tienda y mantener el estado negativo de su servicio informativo. Tal vez sea la consecuencia de los errores que lleva arrastrando la tienda de Xbox y los servidores Azure desde hace varios días. O también podría tratarse de “una serie de catastróficas desdichas” que al final termina por afectar a los usuarios de Xbox de todo el mundo, mientras otros, puede que sin saberlo, están aprovechando un agujero de seguridad que engaña a la marca de sus amores.
No sabemos a qué puede ser debido, pero tanto si fue antes el huevo como la gallina, desde Generación Xbox nos vemos en la labor de informar sobre esta situación, aunque también queremos hacer un llamamiento a la cautela, ya que es muy probable que a una de las compañías que más velan por la seguridad informática en el mundo, no le haga mucha gracia que sus propios usuarios estén atentando contra los sistemas que propician el buen funcionamiento de sus servicios. Habrá que ver en qué termina todo este asunto.