Xbox Series será compatible con un buen número de juegos de otras generaciones y Xbox One, suponiendo esto cientos de horas de trabajo.
Más historias en la categoría Consolas
- Microsoft se pronuncia sobre la falta de stock en Polonia y otros territorios europeos
- Monster Hunter Wilds: Resolución y Fps en Xbox Series X y Xbox Series S
- La temporada navideña llega a Sea Of Thieves con el nuevo evento cargado de novedades
No te pierdas nada y ¡Síguenos en Google News! |
Al comprarnos una consola nueva estamos deseando ver como ejecuta los últimos juegos y disfrutar de una experiencia totalmente nueva. Sin embargo la gran ventaja que nos ofrecerá además las nuevas Xbox Series será que tendremos acceso a todo el catálogo de Xbox One y una gran parte del catálogo de anteriores generaciones para completar aquellos juegos que nos hayamos dejado a medias o simplemente nos apetezca rememorar (y todo eso con grandes mejoras de rendimiento, claro).
Esta retrocompatibilidad puede sonar sencilla, pero lo cierto es que el trabajo que ha realizado Microsoft para que cada título funcione de forma correcta es increíble. Hasta ahora no habíamos podido cuantificar las horas de trabajo invertidas en desarrollar esta funcionalidad, pero esto ha cambiado gracias a una entre vista de Jason Ronald para Inverse.
Microsoft tenía un equipo de 500 personas trabajando en la retrocompatibilidad de Xbox Series
Según Ronald, Director of Program Management del equipo Xbox, Microsoft tenía aproximadamente 500 personas jugando juegos según el orden de prioridad, y cada uno invertía entre 16 y 24 horas en cada juego para comprobar si funcionaba correctamente:
Hemos pasado por fases de prueba durante el último año, lo que puede llevar de 16 a 24 horas para un solo juego. Tuvimos un ejército de probadores, aproximadamente 500 de ellos, que los revisaron todos según un orden de prioridad. Si encontraban problemas, nuestro equipo de compatibilidad con versiones anteriores lo solucionaría, sin que los desarrolladores hicieran nada. La responsabilidad es de nosotros asegurarnos de que estos juegos sigan funcionando.
El esfuerzo de Microsoft en potenciar que podamos jugar prácticamente a lo que queramos en Xbox Series es loable, y es que gracias a las nuevas consolas tendremos títulos para jugar una vida entera. Xbox Series X|S llegarán al mercado el próximo 10 de noviembre, y desde Generación Xbox os contaremos nuestras impresiones sobre las nuevas máquinas de Microsoft.