La empresa fabricante de accesorios, Thrustmasters, ha presentado un nuevo volante para XBOX One, el Ferrari 458 Spider Wheel, que se añadirá al catálogo junto a TX Ferrari 458 Italia del que todavía no se ha concretado su lanzamiento.
Thrustmaster parece dispuesta a llevar a cabo el lanzamiento de un nuevo accesorio para XBOX One, algo que viene requiriéndose ante ese vació existente en el ámbito de los accesorios para los juegos de conducción. Si bien, hace meses fueron anunciados dos volantes, el TX Ferrari 458 Italia de Thrustmaster y el Madcatz con licencia oficial. Además, es que estos volantes no parecen estar entre ese conjunto de accesorios de coste asequible para el usuario, ya que el TX Ferrari 458 Italia cuesta 300€, y la alternativa oficial de MadCatz sigue en el limbo, pero no se puede esperar que vaya a costar menos.
Puede que, viendo que pese a haber propuestas para estos accesorios, Thrustmaster haya querido aportar esperanza a los usuarios presentando el Ferrari 458 Spider Wheel, un volante que verá la luz el próximo 14 de Abril y que saldrá al mercado con un precio de 99.99€. Obviamente, este volante presenta lo básico, sin Force Feedback, proporciona un ángulo de giro de 240º, cuenta con centrado automático y la rueda Sensistivity, para realizar los ajustes de dureza requeridos, añadiendo, 4 preajustes, gracias al mecanismo ‘Bungee Cord’ optimizado, que ofrece resistencia lineal, independientemente del ángulo de rotación, que garantiza un control ergonómico e intuitivo
Del mismo modo, en su adaptación para XBOX One, cuenta con el botón guía, los 9 botones de acción, un D-pad en el botón de ENGINE Start, una rueda con dos posiciones para el Manettino y un sensor de emparejamiento para compatibilizarlo con Kinect. En cuanto a los pedales, tiene uno para el freno y otro para el acelerador muy básicos, aunque desde Thrustmasters aseguran que la ancha base permite un mejor apoyo, los pedales permiten la opción de ser ajustados y el pedal del freno ofrece una respuesta y resistencia progresiva.
De este modo, los usuarios que estén pendientes de comprar un volante para XBOX One, parece que tienen una buena opción a partir del próximo 14 de Abril gracias al Ferrari 458 Spider Wheel de Thrustmaster.