THQ Nordic anuncia la compra de la alemana Koch Media como parte de su estrategia de expansión iniciada el año pasado, y que le llevará a nuevas adquisiciones.
Más historias en la categoría Noticias
- El 2025 pinta muy bien para Fallout London
- Salvemos la Navidad en compañía de Sonic y sus amigos
- S.T.A.L.K.E.R. 2: Heart of Chornobyl no llegará a PS5 de momento
No te pierdas nada y ¡Síguenos en Google News! |
Cuando THQ Nordic adquirió el estudio que está desarrollando el muy prometedor Biomutant, ya avisaron de que estaban en plena expansión, y que las compras continuarían en este 2018. Esta misma mañana han anunciado la compra de nada menos que Koch Media por la friolera de 121 millones de Euros. Con la compra de Koch, THQ se hace con franquicias con tanta solera como Saints Row o Metro, que se unirán a un catálogo de juegos que ya incluye franquicias como Darksiders, cuya tercera parte esperamos para este año.
«Koch Media tiene un ámplio historial de viabilidad económica, a pesar de las pérdidas puntuales» motiva en su comunicado de compra la directiva de THQ. Tras esta adquisición, THQ cuenta ya con más de 36 estudios, entre internos y externos, entre los que figurará a partir de ahora Deep Silver, creadores de la franquicia Metro, y ligados a Koch Media. Este plan de expansión, que espera aumentar los ingresos del grupo de forma exponencial, puede culminar convirtiéndoles en un auténtico gigante europeo, que podría jugar un papel fundamental en la industria en los próximos años. No obstante, Koch Media seguirá desarrollando sus actividades de forma independiente, según se explica en el comunicado distribuido esta mañana.
Estamos seguros de que la recepción de Darksiders, Biomutant y Metro, nos dirán mucho del potencial de THQ como major europea, y podemos decir que el futuro pinta halagüeño, ya que los tres títulos parecen ser bastante esperados, y se perfilan como juegos de bastante calidad, pudiendo traducirse en pingües beneficios para los austriacos. Desde Generación Xbox seguiremos atentos a cualquier movimiento de THQ Nordic relativo a nuevas adquisiciones, mientras nos preguntamos cómo han conseguido la solidez económica para emprender con decisión esta estrategia expansionista, que no deja de entrañar serios riesgos.