THQ Nordic sigue engordando su catálogo de franquicias y adquiere Timesplitters y Second Sight, hasts ahora en propiedad de Crytek
Más historias en la categoría Noticias
- Salvemos la Navidad en compañía de Sonic y sus amigos
- S.T.A.L.K.E.R. 2: Heart of Chornoby no llegará a PS5 de momento
- Los creadores de Guacamelee anunciarán su próximo juego en 2025
No te pierdas nada y ¡Síguenos en Google News! |
Hace ya trece años del último Timesplitters, y desde diciembre el desarrollo de Timesplitters Rewind ha caído en un mutismo total, después de que el propio equipo de desarrollo confesara que el proyecto atravesaba problemas por la complejidad del motor CryEngine. Sin embargo durante el primer lustro de la década pasada Timesplitters fue una franquicia tremendamente popular, y además amada por la crítica, que vio nacer tres títulos de calidad en un breve periodo de tiempo. Sin embargo tras pasar por algunos baches económicos, el estudio Free Radical Design, formado por antiguos miembros de Rare, fue adquirido en 2009 por Crytek. No es secreto para nadie que los últimos años de Crytek no han sido una balsa de aceite, los alemanes vendieron a THQ lo que quedaba del estudio de nuevo hace algunos años. Parece que los muchachos de THQ quieren darle marcha de nuevo al equipo de Free Radical, y han decidido adquirir las dos últimas ip de Free Radical, Timesplitters y Second Sight.
La primera buena noticia es que a THQ Nordic le encanta el dinero «fácil» de las reediciones, remasters, y remakes, así que es bastante probable que podamos tener una vuelta de los viejos Timesplitters muy pronto. La segunda es que el equipo que está intentando desarrollar Timesplitters Rewind (si es que siguen adelante) se verían liberados de la obligación de trabajar con Cry Engine, y por supuesto la tercera es que habiendo sido compradas por una gran editora en proceso de expansión, y que tiene en su poder al estudio de desarrollo original, es más que probable que quieran darle continuidad a ambas, y quizá en algunos años tengamos la posibilidad de ver un nuevo juego de Timesplitters conquistar a una nueva generación.