THQ Nordic adquiere la propiedad intelectual sobre el clásico de terror Alone in the Dark, hasta ahora propiedad de Atari.
Más historias en la categoría Noticias
- The Witcher 4 quiere crear NPC’s que estén «viviendo su propia historia»
- El CEO de Gearbox siembra una duda vital sobre Borderlands 4
- Notch nos ha dejado atónitos: «Básicamente acabo de anunciar Minecraft 2»
No te pierdas nada y ¡Síguenos en Google News! |
<<Donde se mete la chica del 17, de donde saca pa tanto como destaca>> decía un viejo cuplé del siglo pasado, que perfectamente podía aplicarse a la editora THQ Nordic. Desde hace tiempo no paramos de informar de adquisiciones de estudios, distribuidoras, y numerosas ip, hasta el punto de preguntarnos si los vienenses tienen poderío suficiente para soportar este nivel de inversión. Es cierto que sus últimas adquisiciones han sido franquicias durmientes que hace ya bastante que no aparecían en nuestras consolas, pero aún así no deja de ser llamativo.
Hoy os podemos contar que el clásico de terror Alone in the Dark, hasta ahora propiedad intelectual de la histórica Atari, pasa de forma inmediata al portfolio de THQ Nordic, junto con Act of War, otro nombre mucho menos conocido pero para el que entendemos que THQ tiene algún plan. La saga de juegos de terror inspirada por el inefable HP Lovecraft, que contaba incluso con una adaptación cinematográfica totalmente descacharrante, dirigida por Uwe Boll, y protagonizada por un Christian Slater en horas bajísimas.
Nos toca confiar en que los editores del prometedor Biomutant saben lo que están haciendo, y que propiedades como Timesplitters o este Alone in the Dark no van a permanecer durmientes sino que van a ser asignadas a uno de los múltiples estudios asociados a esta editora, para resucitar ya seguramente entrada la próxima generación. Desde Generación Xbox, ya temerosos de ser nosotros mismos la próxima compra de THQ Nordic, seguiremos atentos a todo lo que nos llegue de la que parece que se convertirá en la segunda gran editora europea, compitiendo con Ubisoft.