THQ Nordic sigue en proceso de compra salvaje de IP, y esta vez se hace con la franquicia Kingdoms of Amalur publicada por EA la pasada generación.
Más historias en la categoría Noticias
- Los 4 Fantásticos se unirán a Marvel Rivals en la Temporada 1
- Hideaki Itsuno confirma que ya está trabajando en su próximo juego
- Elden Ring: Nightreign no contará con una clásica mecánica de juegos anteriores
No te pierdas nada y ¡Síguenos en Google News! |
No hay duda de que THQ Nordic es una editora en proceso de gran expansión. No solo llevan adquiriendo estudios desde la segunda mitad de 2017, sino que este año ha comenzado comprando IP a diestro y siniestro para ponerlas al servicio de sus equipos internos. Hace muy poco os contábamos que habían comprado las propiedades interlectuales de Timspliters y Second Sight a la menguante Crytek, y hoy pos podemos anunciar una nueva compra por parte de THQ. La franquicia Kingdoms of Amalur pasará a formar parte del catálogo interno de la compañía con efecto inmediato.
Para aquellos que no lo recuerden, Kingdoms of Amalur: Reckoning es un RPG publicado en 2012, en los últimos estertores de la pasada generación, desarrollado por 38 Studios, que quebró y tuvo que cerrar antes de la publicación del juego aún habiendo conseguido que la todopoderosa EA acabara publicándolo. Una secuela del juego llegó a estar en desarrollo pero se abortó el proyecto, en parte por la quiebra del estudio, y en parte por el tibio éxito comercial del primer juego, que si bien pasó de sobra el millón de copias, necesitaba al menos 3 millones de copias vendidas para resultar rentable. Afortunadamente parece que el universo de Kingdoms of Amalur podría revivir de la mano de sus nuevos dueños, que parecen tener planes para la franquicia.
Curiosamente, y tal y como se informa en el propio anuncio oficial de la compra, junto a los derechos del Kingdoms of Amalur original, se adquiren también los derechos sobre Copernicus, un abortado proyecto para un MMORPG basado en el universo del juego. ¿Será esta la intención de THQ? ¿quieren poner su granito de arena en el poblado mercado de los juegos masivos, o planean una secuela directa para un solo jugador? Seguramente tardaremos algún tiempo en saber más detalles, pero nos parece una más que buena noticia que en THQ Nordic estén interesados en algunas IP abandonadas que esperan por una segunda oportunidad, y si ya nos regalan con un Kingdom Of Amalur 2, bienvenido sea.