Thomas Puha, director de comunicaciones de Remedy, visita las oficinas de Microsoft en Seattle, y es recibido por Aaron Greenberg.
Más historias en la categoría Noticias
- Se confirma el desarrollo de la cuarta película de ‘Sonic the Hedgehog’
- Varios enemigos de Dark Souls aparecerán en Elden Ring: Nightreign
- Like a Dragon: Pirate Yakuza in Hawaii presume a sus dobladores de inglés
No te pierdas nada y ¡Síguenos en Google News! |
Hubo un tiempo, no hace tanto, en el que las relaciones de Microsoft y Remedy eran muy estrechas. Curiosamente si atendemos solo a los datos fríos Remedy solo produjo dos títulos en exclusiva para Microsoft, si no contamos Alan Wake American Nightmare, pero lo cierto es que durante años los fans contábamos con los finlandeses como un second party asegurado para nuestra consola. Sin embargo, tras el fracaso comercial de Quantum Break ambas compañías parecieron coincidir en que el próximo título de Remedy en Xbox, aparecería también en otras plataformas. El estudio finlandés siempre fue independiente, y para uno de estos estudios trabajar en exclusiva siempre es un riesgo.
Sin embargo parece que ambas empresas rompieron sin ningún tipo de mala sangre, y aunque Control fue presentado en la conferencia de Sony en el E3, Thomas Puha director de comunicaciones de Remedy ha sido recibido con honores hoy en Microsoft, cuando ha visitado las oficinas y el campus de Microsoft. El propio Aaron Greenberg ha informado de la visita en twitter, afirmando echar mucho de menos a «nuestros hermanos de Remedy». Antes de lanzar las campanas al aire hay que recordar que este fin de semana se celebrará el PAX West en la misma ciudad de Seattle, en la que Control tendrá una demo jugable. Lo más probable es que sea una visita mayoritariamente de cortesía pero en estos casos nunca se sabe.
Precisamente esta visita coincide con la llegada de Quantum Break por primera vez a Game Pass, y no estaría de más tratar la posible llegada de otros juegos del estudio al servicio. Recordemos que, seguramente, las famosas visitas de Sega y Capcom el año pasado trataron precisamente de la llegada de varios juegos al servicio. Personalmente me encantaría pensar que la reactivación en tiendas de Alan Wake podría culminar con una versión enhanced para Xbox One X, o que incluso el Max Payne de la Xbox Original llegará pronto. Podríamos especular con cosas aún mayores, pero contentémonos por ahora con saber que la relación de Microsoft y los finlandeses aún es buena, y eso solo nos beneficia a los fans de ambas empresas.