El regreso de Garret en Thief ha recibido la calificación por edades de la ESRB, calificándolo como un juego para adultos.
La oficina de calificación de contenidos para las diferentes edades, ESRB, ha calificado el próximo título de Eidos Montreal, Thief, con una calificación ‘M’, correspondiente a Mature, tal como sucedió con sus predecesores. Según los responsables de esta calificación.
Se trata de un shooter en primera persona en el que los jugadores asumen el papel de un ladrón tratando de derrotar a una conspiración. Los jugadores hacen furtivamente alrededor de guardias y civiles con el fin de entrar en varios edificios y robar objetos. Los jugadores a veces utilizan un blackjack para noquear a los guardias. Durante el juego, los personajes utilizan cuchillos y espadas para matar a otros enemigos humanos. Efectos de la salpicadura de la sangre se producen durante la batalla. Los cadáveres se representan con frecuencia, a veces tumbado en un charco de sangre.
Durante el transcurso del juego, los jugadores pueden moverse a través de un ambiente de burdel en el que varias prostitutas se muestran en topless. El personaje central tiene la capacidad de espiar a las parejas que participan en la actividad sexual (caracteres en topless); gimiendo sugerente y el diálogo también se pueden escuchar. Algunos ajustes representan depósitos de opio o caracteres bajo la influencia de la droga. Las palabras “f ** k” y “sh * t” se puede escuchar en el diálogo.
Por tanto, la calificación ESRB, clasifica Thief como juego para adultos, el equivalente a +18 en PEGI, ya que incluye sangre, violencia, uso de drogas, desnudez, contenido sexual y lenguaje fuerte u obsceno. Para nosotros, esto supone una clara intención de ambientación para un juego como Thief, un juego que parece estar ambientado en una época cruel y despiadada, en la que nos personificaremos en un ladrón en busca de justicia.
Thief verá la luz el próximo 28 de Febrero en PC, Playstation 3, Playstation 4, XBOX 360 y XBOX One.