Henry Cavill es un perfecto Superman, pero, ¿es un perfecto brujo? La decisión de su papel de Geralt en la serie de Netflix en entredicho por la redacción.
Más historias en la categoría Editorial
- ¿Necesitamos más juegos de Transformers? Rotundamente, sí
- Los Remakes y Remasters se han posicionado en la industria ¿son realmente necesarios?
- 343 Industries estaba destruyendo Halo y no lo sabíamos
No te pierdas nada y ¡Síguenos en Google News! |
Nunca llueve al gusto de todos, y menos cuando preparas una de las series más esperadas de los últimos años. La saga The Witcher levanta tantas pasiones que, cuando finalmente se anunció que el actor británico Henry Cavill interpretaria al legendario Geralt de Rivia, fue Trending Topic mundial durante buena parte de esa tarde y la mañana siguiente. La ristra de artículos, opiniones y desaires tampoco se hizo esperar, y el público se mantuvo dividido entre aquellos que le han querido dar el beneficio de la duda al último Superman hasta esos otros que no se han tomado tan bien su elección.
¿Es Henry Cavill el actor más apropiado para impersonar a Geralt de Rivia? Como esto no es respuesta de uno solo ya que hay tantas opiniones como personas, uno de nuestros redactores más avispados, Alberto Rocha, se ha unido a este artículo para escribir dos argumentos a favor de Henry Cavill mientras yo le escribo la contra y, además, añadimos unas cuantas alternativas locas posibles al actor británico.
Sobre su aspecto, ¿es Henry Cavill nuestro Geralt de Rivia?
- En contra:
Henry Cavill es un supra-hombre, una mole humana, puro actor físico que ha demostrado que puede llevar su cuerpo a los límites que cualquier papel requiera. Pudimos verlo en Superman, donde sus músculos estaban tan hinchados que parecía que podrían explotar en cualquier momento desatando así una masacre mundial. ¿Pero vale para Geralt de Rivia? Todos aquellos que hayan jugado a los videojuegos, sabrán que si bien Geralt no es un tipo descuidado en lo que a físico se refiere, tampoco es que sea un culturista anabolizado. ¿Puede Cavill rebajar su físico para el papel? Sí, pero queda otro aspecto irrenunciable que por muchas cicatrices que metas va a seguir estando ahí.
Henry Cavill es muy atractivo, ha basado su carrera en eso, desprende tal magnetismo animal que es imposible no quedarse embobado ante la pantalla. ¿Pero es así Geralt? Descrito como un tipo bastante soso y carente de emoción, con algún que otro arranque de humor pero siempre desde la sequedad más absoluta, me cuesta mucho imaginar a Henry Cavill poniéndose en este tono. Su elección parece más dada a convertir The Witcher en una especie de serie de superhéroes medieval donde Geralt va a repartir muchas toñas y su sequedad se traducirá en borderío.
- A favor:
Sí, es cierto Henry Cavill parece más joven, más guapo, y mucho más corpulento que el Geralt de Rivia al que estamos acostumbrados, pero esto no es nada extraño en adaptaciones y remakes. Cuando Thomas Mann puso en pantalla por primera vez al personaje de Hannibal Lecter era sensiblemente más joven que el que interpretase años más tarde Anthony Hopkins, que a su vez no es demasiado parecido físicamente a lo que se describe en las novelas de Thomas Harris; y Clarice Starling pasó de la pequeña y vulnerable Jodie Foster, a la fría y madura Julianne Moore en Hannibal.
En el remake de Galáctica, la mítica serie de los 70, el personaje del piloto Starbuck cambió de sexo (!) y eso no impidió que la reimaginada Kara Thrace compusiera un piloto aún más icónico. Tampoco el Geralt de los videojuegos es una copia exacta del de las novelas, mucho más malhumorado, propenso a los ataques de ira, y bastante mal hablado. La historia de las adaptaciones está llena de cambios de raza, estatura, color de pelo, e incluso género, porque cuando vemos una adaptación estamos asistiendo a la visión que un autor o equipo tiene de dicha obra y personajes.
Henry Cavill es un actor competente, y con la forma física adecuada, que si bien puede ser excesiva, le permitirá enfrentarse a los desafíos del rodaje mejor que un actor más “pequeño”. Lo demás lo hará la magia de la peluquería y el maquillaje, por no hablar de los socorridos efectos CGI que Cavill ya conoce, después de que el bigote que lucía en su última aparición como Superman fuera totalmente borrado en el montaje final. ¡Magia!
https://youtu.be/27GEXva5Xrs?t=15s
Sobre sus tablas, ¿qué nos dice su experiencia sobre Henry Cavill?
En contra:
La mayor parte de los papeles de Cavill se concentran en películas de acción o fantasía, algunas de ellas de corte más clásico, como la muy cuestionable Los inmortales, un 300 wannabe que se quedó a medio camino de todo. Y, como no, el papel que le ha dado la fama, Superman. Tras el bigotudo desastre de Justice League, parece que Cavill se ha desentendido de DC y ha ido a por todas con el papel de Geralt. Fan declarado de la saga, y ferviente jugador de videojuegos, puede que no haya actor más ilusionado ahora mismo por hacer el papel. Pero de ilusión nunca ha vivido nadie, y que conozca los libros y los personajes no significa que no pueda caer en perversiones mientras los interpreta. Además, este podría ser el mayor reto interpretativo de Cavill, pues hasta ahora ha realizado siempre papeles muy binarios, o héroe absoluto o villano desmedido, pero Geralt es puro gris, ¿podrá dotarle de estos matices al personaje? Esta respuesta también vendrá muy determinada por el guion y por cómo querrán que sea Geralt en la que, sin duda, será una de sus versiones más jóvenes hasta la fecha. ¿Veremos a un brujo primerizo? ¿La serie se centrará en sus años de formación? Si es así, bien podrían acabar haciendo una versión mucho más impetuosa e inexperta de Geralt, algo que encajaría más con lo que siempre ha venido haciendo Henry Cavill hasta ahora.
A favor:
Tal y como indicamos más arriba todavía no sabemos en qué etapa de la vida de Geralt se basará la nueva adaptación, y parece poco probable que podamos ver momentos muy parecidos a los de los títulos de CD Projekt, cuyos eventos no son demasiado “canon” estando cerca de un fan fiction de las novelas. No obstante, y no dudando demasiado de las capacidades de Henry Cavill solo por ser un actor de acción, tampoco es que Geralt de Rivia sea un personaje dado a los matices, y que requiera de grandes capacidades narrativas. Geralt es frío, tozudo, cáustico y de pocas palabras. A Cavill se le ha escogido por su potencia física, para un papel que requerirá largas tomas a caballo, el aprendizaje de peleas coreografiadas, y maratonianas sesiones de maquillaje, elementos que no son ajenos al actor, y para los que el intérprete de Superman está sobradamente preparado.
Mejor aún, si fuera necesario rodar varias temporadas la productora puede estar segura de que Cavill, más o menos, conservará su forma física en los periodos entre temporadas, en los que el actor seguirá volcado en películas donde el poderío físico es muy importante. Por otra parte Cavill no es ningún niño, y si bien el aspecto de Geralt de Rivia supera la cuarentena, el actor podría llegar a igualarle si la serie tiene continuidad. Fichar a un actor de acción no solo se hace pensando en el presente, sino también en el futuro.
Sobre posibles alternativas, ¿se podría haber elegido mejor… o peor?
- Madds Mikkelsen
A pesar de que mi compañero Alberto cree que si Madds Mikkelsen se sube a un caballo le tendrán que acabar poniendo una prótesis de cadera, es el actor que, ahora mismo, más creo que podría asociarse a la imagen que tengo que Geralt. Esto es una opinión puramente personal, porque para mí la serie sería mucho más interesante si se centrara en los pequeños contratos de Geralt y su faceta más calmada y detectivesca y no tanto en la acción de fantasía que tiene toda la pinta que será.
Además, sí la magia del cine ha conseguido que Sylvester Stallone ya lleve cuatro entregas de Los Mercenarios, ¿quién dice que Mikkelsen no se puede dar unos paseos con Sardinilla?
- Leslie Nielsen
Uno de los más populares actores de pelo cano, versado en cintas de acción, con una intachable carrera iniciada en auténticos blockbusters en los años 70. No, no estamos hablando de Richard Gere, sino del único e inigualable Leslie Nielsen, que necesitaría muchos menos cambios en su físico para poder interpretar al brujo, y que ya sabe lo que es empuñar todo tipo de armas en auténticos clásicos como Hot Shots, o Agárralo como puedas en el que interpretó al inmortal policía Frank Drevin.
No hay duda de que, si no fuera Henry Cavill tendríamos en Nielsen al perfecto Geralt de Rivia sino fuera porque el genial actor canadiense… está muerto. Descartada la opción de Nielsen solo nos queda apostar por la única persona capaz de meterse en la piel de hasta de los más variopintos personajes, y de arrancar un Oscar de las manos de la academia aunque sea con una serie de televisión, sí, hablamos de Meryl Streep.
Ahora queremos saber qué opináis vosotros, ¿cuáles son vuestros argumentos a favor y en contra? ¿Tenéis más alternativas locas de pelo cano?