The Witcher 3 usará AA Temporal en consolas y está pensando en DX12
Más historias en la categoría Noticias
- El 2025 pinta muy bien para Fallout London
- Salvemos la Navidad en compañía de Sonic y sus amigos
- S.T.A.L.K.E.R. 2: Heart of Chornobyl no llegará a PS5 de momento
No te pierdas nada y ¡Síguenos en Google News! |
The Witcher 3 usará una nueva técnica de antialiasing creada por CD Projekt que aumentará la calidad general de la imagen en consolas.
The Witcher 3 será uno de los grandes juegos de este año y de la generación, eso ya lo sabemos, y la expectación ante cualquier nueva noticia siempre es máxima. Las entrevistas y declaraciones del equipo técnico de CD Projekt se suceden semana tras semana dejándonos novedades del desarrollo.
En esta ocasión, ha hablado Balátz Török, programador jefe del engine del juego, para unos compatriotas aficionados de la página de fans de The Witcher en Hungría. Además de contestar a varias preguntas sobre aspectos del juego que ya conocemos, ha afirmado que The Witcher 3 usará en Xbox One y PS4 un método de antialiasing temporal propiedad del estudio, el cual se siente muy orgulloso del logro técnico. De momento no pueden dar más detalles y nos contarán más cuando podamos verlo.
El Antialiasing temporal es similiar a la técnica TXAA, usada por Nvidia, que consiste en eliminar el aliasing (dientes de sierra) de forma temporal en objetos y personajes en movimiento, para darle más fluidez al conjunto. A diferencia de este, el FXAA, la técnica más tradicional, es mejor en imágenes estáticas pero no es tan palpable en movimiento. Con esto los jugadores obtendrán una calidad de imagen superior que ensalzará el conjunto gráfico.
Además Török, comenta que aunque el juego no usará Directx 12 en ninguna de sus versiones, debido a que Windows 10 no estará disponible para la fecha de lanzamiento en Mayo, si que está estudiando incorporarlo posteriormente, debido a la gran adopción de usuarios que probablemente tenga Windows 10 por la migración gratuita desde Windows 7 u 8, y por los grandes resultados en cuestión de rendimiento mostrados en este último GDC 15, pudiendo hacer llegar a PC´s más modestos y si tenemos suerte, mejorar también la versión de Xbox One.
Si sois aficionados, os fijaréis que la imagen de la cabecera es inédita y nos muestra a Geralt usando una barca llegando a una ciudad que puede ser Novigrad. También os dejamos dos nuevas capturas presentadas por CD Projekt Red integradas en la noticia.