La mítica adaptación de la novela de Stephen King tuvo un videojuego excelente pero poco reconocido que busca otra oportunidad.
Más historias en la categoría Noticias
- El 2025 pinta muy bien para Fallout London
- Salvemos la Navidad en compañía de Sonic y sus amigos
- S.T.A.L.K.E.R. 2: Heart of Chornobyl no llegará a PS5 de momento
No te pierdas nada y ¡Síguenos en Google News! |
Ya muchos lo estamos haciendo y también lo deberías de hacer tú. Nos referimos a agradecer a Nightdive Studios el trabajo de «búsqueda y remasterización» de muchos juegos antiguos que, en su mayoría, se trataban de títulos de culto. También sabemos que cuando a algo se le llama «de culto», es que probablemente ni te enteraste de que existían, pero los que pudieron jugar fliparon. Y el historial del estudio comienza a ser de oro: Ha traído remasters excelentes de Doom 64, Quake 1 y 2, la trilogía de Turok y un largo etcétera que quizá merezca un artículo por sí solo.
Sin embargo, hoy venimos a recordaros que también están trabajando en la remasterización de The Thing, el juego del mismo nombre de la película, que a su vez es una adaptación de una novela de Stephen King y que fue un auténtico precursor del survival horror en tercera persona, por las ingentes cantidades de acción que tenía y las condiciones climáticas extremas en las que se desarrollaba. Pues hoy podemos echar otro vistazo a esta nueva versión.
Un trabajo de culto para una obra de culto
Con estas remasterizaciones se pretende respetar al máximo la obra original, introduciendo mejoras en el código fuente y añadiendo efectos gráficos que lo modernizan lo máximo posible. El resultado es que podemos disfrutar de estos clásicos con iluminación dinámica, a 4K y hasta 144 fps, con texturas mejoradas, modelados optimizados y un largo etcétera que remata con la noticia de que en la remasterización colaboran miembros del equipo original.
Suscríbete al canal de GX en Youtube
La propia Nightdive asegura que es uno de los títulos que mayores mejoras visuales tendrá hasta la fecha, algo que veremos muy pronto. Recordemos que The Thing contaba ya en 2002 con un innovador sistema de confianza basado en el miedo, en el que los aliados podían ayudarnos, porque uno de los mayores peligros será precisamente eso, tus compañeros.