The Outer Worlds sigue mostrándonos más detalles en concepto de nuevas mecánicas y cómo usar las habilidades de nuestros compañeros en combate.
Más historias en la categoría Noticias
- De nuevo, Lily se libra del nerfeo en Brawl Stars
- ¿A qué se debe el aumento de popularidad de la saga Persona? En Atlus lo tienen claro
- Un rumor apunta a que el remake de The Elder Scrolls Oblivion llegaría muy pronto
No te pierdas nada y ¡Síguenos en Google News! |
The Outer Worlds sigue impresionando a cada vídeo o tráiler que se muestra del mismo, además de los mensajes que pretende transmitir. El nuevo juego de Obsidian Entertainment parece estar elaborando no solo una gran narrativa para su nueva franquicia sino también unas mecánicas jugables muy interesantes (no podemos olvidar que estuvieron involucrados en el estupendo Fallout New Vegas. Son precisamente las mecánicas del juego sobre las que han hablado recientemente el Co-Director del juego, Tim Cain, y el Jefe de Diseño, Charles Staples, en un video que ha mostrado de manera exclusiva el medio Game Informer.
En este vídeo, se pueden apreciar como funcionan las mecánicas de combate cuando se añaden personajes como los compañeros o cuando, por ejemplo, se usa el tiempo a cámara lenta para derrotar grupos de enemigos. Aunque pueda sonar de primeras algo más complicado, tanto Staples como Cain han intentado tranquilizar a los jugadores, diciendo que aunque de primeras tendrán acceso a bastantes armas, mecánicas y compañeros, yendo poco a poco se podrá dominar cualquier aspecto del juego.
The Outer Worlds será profundo, pero no complejo
Ni el combate será aburrido ni complejo de más, afirma Tim Cain. Pretenden que sea divertido e interesante. Que siga teniendo elementos RPG a pesar de ser un shooter. Con el uso de los compañeros podremos ver secuencias animadas cuando ejecuten a alguien al más puro estilo del Vats de Fallout. También podremos usar elementos del escenario en nuestro beneficio, como barriles explosivos.
En definitiva, en palabras de Charles Staples, lo que pretenden es que el jugador sepa, con la experiencia, qué es capaz de hacer cada enemigo y qué tácticas o herramientas puede utilizar para decantar la balanza en su favor y hacer el combate más refinado y divertido. Combinar las habilidades de nuestros compañeros será también una herramienta fundamental, aunque tendremos que andarnos con ojo para que estos no sean derribados.
Esperemos que no tengamos que esperar mucho más para poder disfrutar de todo lo que The Outer Worlds nos tiene que ofrecer.