Los desarrolladores de The Outer Worlds indican que la historia será lineal y nuestras decisiones afectarán a nuestro entorno.
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Uno de los lanzamientos más esperados de este año para los amantes de los RPG es sin duda The Outer Worlds. Este nuevo proyecto de Obsidian, responsables de joyas como Star Wars: Knights of the Old Republic II, Fallout: New Vegas o Pillar of Eternity, promete ser uno de los referentes de este año en lo que a los títulos de rol se refiere y, como en las otras entregas del estudio, todos esperamos ver cómo se reflejarán nuestras decisiones a lo largo de la historia del juego.
Sin embargo, recientes declaraciones de los desrrolladores han sorprendido en este aspecto ya que, según ellos, The Outer Worlds tendrá una historia lineal y predefinida.
The Outer Worlds: no es qué ocurre, sino cómo ocurre
Así es, según las palabras de los desarrolladores, en The Outer Wolrds seguiremos una historia lineal y predeterminada. Así todos los jugadores pasarán por los mismos eventos y recorrerán el mismo camino. Ahora, ahí no acaba la cosa. Desde Obsidian quieren dar importancia a cómo has llegado hasta esos eventos.
Tratamos de organizar nuestra historia pensando en los puntos por los que pasarán todos los jugadores, pero luego intentamos recordar cuál fue el contexto para que las cosas cambien para reflejar la elección que hiciste.
Esto quiere decir que, durante nuestra aventura, iremos tomando decisiones que nos harán recorrer un camino diferente para llegar a la misma meta, por lo que, según parece, tendremos muchas vias distintas para llegar a nuestro objetivo. Así, según las decisiones que hayamos ido tomando, las cosas serán de un modo u otro en nuestro entorno.
Sistema de moral: movíendonos en tonos grises
Asimismo, desde Obsidian hablaron sobre la moral en The Outer Worlds. Como todos sabemos, The Outer Worlds no tendrá un sistema de moral. Sin embargo, en determinados momentos tendremos que tomar decisiones que afectarán a quienes nos rodean. En el caso de The Outer Worlds, desde Obsidian han querido huir del las típicas opciones buenas y malas, haciéndonos mover por tonos más grises, donde una decisión puede no ser del todo buena o del todo mala.
¿Y si la elección más malvada tiene un resultado obviamente mejor? ¿Y si más personas son salvadas por la mala elección? ¡Pero es malvado! ¡Pero el resultado es mejor! ¿Es una opción peor?
Sin duda, The Outer Worlds promete ser uno de los grandes títulos del año. Como siempre, tendremos que estar atentos a todas las novedades que vayan surgiendo hasta su lanzamiento.
https://www.youtube.com/watch?v=MGLTgt0EEqc