The Outer Worlds tiene aún muchos detalles que revelar antes de que llegue a nuestras manos, al menos según nos detallan los directores del juego.
Más historias en la categoría Noticias
- Consigue un DLC mítico gratis para Xbox Series
- Heroes of Starcraft, el nuevo mini set de Hearthstone protagonizado por Kerrigan y Raynor
- Bombazo: las remasterizaciones de Warcraft 1 y 2 ya están aquí
No te pierdas nada y ¡Síguenos en Google News! |
The Outer Worlds fue anunciado durante el festival de los Game Awards de 2018, hace tan solo unos meses, pero ya es uno de los juegos más deseados por los amantes de los juegos de rol. Hasta ahora se han ido desvelando detalles de la trama, del protagonista e incluso del mundo que lo rodea. Por ejemplo, ya tenemos conocimiento de que el juego va a ser fundamentalmente lineal, basado en un universo que es puramente capitalista, donde diversas corporaciones se preocupan más por ganar dinero que por los trabajadores que ellas mismas acojen. También hemos podido comprobar varias de sus mecánicas de combate (incluido el uso de compañeros) y la facilidad para desarrollar diversas estrategias ante una misma amenaza.
Sin embargo, no se sabía demasiado sobre otras circunstancias de la historia ¿Cómo ha llegado el universo de The Outer Worlds a ser así de capitalista? ¿Hasta que punto el ser humano se ha expandido a otros sistemas o planetas? ¿Qué leyes físicas rigen a este nuevo universo?
The Outer Worlds “Servir a tu compañía es servir a la humanidad”
Leonard Boyarsky y Tim Cain, directores en The Outer Worlds son los que han detallado las respuestas a alguna de estas preguntas. Con respecto a cómo las corporaciones se han hecho con el poder, Boyarsky comenta lo siguiente:
La historia se divide más o menos en la época de Albert Einstein. Las corporaciones se han hecho con todo y quieren hasta la última pizca de beneficios, creando la sociedad perfecta para las corporaciones. Cuando la Tierra comenzó a colonizar la galaxia, estas corporaciones adquirieron una de las colonias mas lejadas y montaron lo que consideraban una utopía para las corporaciones, donde poder controlar hasta el último aspecto de la vida de las personas.
La ciencia y las leyes físicas tampoco se quedan atrás, según comenta Cain:
En este universo encontraron una forma de incrementar tu velocidad de manera discontinua. Si eres capaz de ir de una velocidad a otra y no estar en la velocidad que se sitúa entre estas dos, eres capaz de llegar casi a la velocidad de la luz y luego superarla. Al menos las corporaciones consiguieron una forma de conseguir esta meta.
También tuvieron tiempo de hablar de la gran cantidad de colonias que el juego tendrá en su trasfondo, pero que no necesariamente serán visitables en el juego. “No estamos creando un simulador de colonizar. Solo queremos el que el trasfondo y los escenarios sean divertidos. Si en ese proceso podemos comentar detalles de los mismos, que así sea”.