Tim Soret se defiende de las acusaciones en Twitter sobre su apoyo al GamerGate y otras declaraciones polémicas.
Más historias en la categoría Noticias
- El 2025 pinta muy bien para Fallout London
- Salvemos la Navidad en compañía de Sonic y sus amigos
- S.T.A.L.K.E.R. 2: Heart of Chornobyl no llegará a PS5 de momento
No te pierdas nada y ¡Síguenos en Google News! |
The Last Night nos deslumbró ayer por la noche con su exquisito apartado estético, casi como ver un Blade Runner en movimiento, todo un resurgimiento del Cyberpunk en el año en el que, precisamente, veremos la vuelta de Deckard a las pantallas de cine con Blade Runner 2048. Pero no todo han sido halagos esta noche. Usuarios de Twitter y NeoGaf sacaron a la luz diversas declaraciones recogidas por Tim Soret, el director del juego, en su cuenta personal, incendiando la polémica hasta tal punto que el propio Soret ha tenido que salir al paso para explicarse.
Tim Soret, desarrollador francés, tiene un historial controvertido en cuanto a declaraciones personales en su cuenta de Twitter. Defensor del GamerGate, para quien no lo recuerde, aquel movimiento que se dedicó a filtrar información personal de mujeres que se dedican a la prensa del videojuego en una brutal campaña de acoso, también ha dado su punto de vista sobre el racismo institucional o el feminismo en otras ocasiones.
No tardaron en la redes sociales en rescatar capturas de un pasado que va desde 2014, fecha del Gamergate a abril de 2017, con lo que no le quedó más remedio que salir al paso y contestar a los usuarios:
Controversy time. That's fine. Let's talk about it, because it's important.
1 – I completely stand for equality & inclusiveness.— Tim Soret (@timsoret) June 12, 2017
Es la hora de la controversia. No hay problema. Hablemos de ello porque es importante.
1. Defiendo por completo la igualdad y la inclusión.
2. The Last Night no es un juego contra el feminismo o cualquier forma de igualdad. Muchas cosas han cambiado para mí en los últimos años.
3. La ficción del juego desafía el progreso tecno-social en su conjunto, pero no intenta promover ideas conservadoras.
Microsoft no se ha pronunciado al respecto a pesar de que algunos usuarios han pedido públicamente a la compañía si puede hacer algún tipo de declaración sobre su apoyo al juego. ¿Vosotros qué opináis de esta polémica?