The Last Night, The Artful Scape y Ooblets tuvieron su momento de gloria en el E3 2017 de Microsoft, pero no hemos vuelto a saber de ellos.
Más historias en la categoría Editorial
- Pese a las críticas, Xbox aún está cumpliendo el «caso por caso»
- La opinión del redactor: El GOTY debería estar claro y solo hay un candidato: Metaphor: ReFantazio
- Microsoft ha abandonado completamente Europa, y esto es un desastre
No te pierdas nada y ¡Síguenos en Google News! |
Está claro que en un E3 es fácil que las grandes superproducciones se lleven toda la atención, pero hay otros juegos que pueden robar el foco durante un rato por sus originales propuestas, y ser esperados por grandes grupos de jugadores. En la conferencia de Microsoft de este año hemos vuelto a ver algunas caras demasiado conocidas como Crackdown 3, o saber que el desarrollo de Ori & The Will of The Wisps sigue adelante a buen ritmo. Incluso juegos largamente esperados como Ashen parecen estar a solo unos meses de su lanzamiento, pero el año pasado se presentaron un buen puñado de juegos independientes, alguno de los cuales pudo adquirir un estatus de estrella de la conferencia, como The Last Night, pero del que no hemos vuelto a saber nada desde entonces. No solo en el E3, sino tampoco en festivales como el EGX o PAX, más apropiados para ese tipo de propuestas. Repasamos lo que sabemos del estado de The Last Night, The Artful Scape y Ooblets, tres propuestas muy atractivas que están algo desaparecidas.
The Artful Scape: La lisérgica aventura de Francis Vendetti causó sensación con su combinación de luz, colorido, y glam rock, aunque también algunas dudas acerca de como podía traducirse su propuesta a un juego. Para más inri la cuenta oficial del juego en twitter, parece estar un poco inactiva en los últimos meses. No obstante desde Annapurna Interactive se asegura que el desarrollo sigue adelante, y que el equipo está bien metido en harina para ofrecer una fecha cuanto antes. Parece que el juego se perderá la Gamescom, o al menos no lo estará de la mano de ID@Xbox, pero puede que haya más suerte en alguna convención más adelante.
Suscríbete al canal de GX en Youtube
The Last Night: Sin duda la estrella de esta triada de indies en paradero desconocido. Si hubo un juego en la conferencia de Microsoft en 2017 que saliendo de la nada consiguió impresionar a todos ese fue The Last Night. Su inusitada propuesta de aventura noir en un futuro cyberpunk no pasó desapercibida para nada. No obstante tal y como supimos más tarde, la presentación se hizo en base a una demo creada para la ocasión puesto que el juego estaba lejos de su estado jugable. Desde entonces hemos sabido muy poco, hubo rumores de que podría volverse a ver en este E3 pero finalmente no fue así, para evitar distraerse del desarrollo según el propio Tim Soret, cabeza del estudio Odd Tales, que por lo que sabemos sigue fichando talentos para terminar su juego cuanto antes. Soret promete que sabremos de The Last Night muy pronto, y este año aun quedan bastantes festivales y convenciones a los que acudir de la mano del equipo de Chris Charla.
Suscríbete al canal de GX en Youtube
Ooblets: ¿Qué pasaría si juntasemos Pokemon con Stardew Valley? Esa innecesaria pero curiosa pregunta es lo que parece querer responder Ooblets. Ooblets es una original y personalísima propuesta que está llevando a cabo Rebecca Cordingley casi en solitario. Pudimos ver un trailer el E3 de 2017, aunque ya el juego ya era un viejo conocido para los que estén atentos a las novedades de ID@Xbox. Rebecca y su juego de hecho estuvieron presentes en este año, pero no en la conferencia de Microsoft, y presentaron el trailer que podéis ver más abajo. Parece que algún tipo de anuncio, o el inicio de una campaña hasta el lanzamiento está próximo por lo que puede verse en cuenta de twitter oficial, así que seguiremos la pista muy de cerca para contaros cuanto antes todas las novedades que puedan surgir de Ooblets.
Suscríbete al canal de GX en Youtube
Hasta aquí nuestro repaso. Esperamos que os haya servido para actualizar vuestro interés por estos tres juegos que quizá no son la comidilla diaria de las grandes webs, pero que seguro que os interesaron en su momento. Deseando poder daros más noticias muy pronto nos despedimos pidiéndoos que sigáis muy atentos a la web para más información.