El retraso de un préstamo para el desarrollo de The Last Night pone en aprietos a Tim Soret, creador del juego, que acude a twitter a pedir financiación.
Más historias en la categoría Noticias
- Atentos al juego que recibimos en Xbox Series el 28 de enero
- La revolución multiplataforma llegará en 2025
- Doom en mayo, Gears of War E-Day en navidades,… Así sería el calendario de Xbox en 2025
No te pierdas nada y ¡Síguenos en Google News! |
Desarrollar juegos de forma independiente es complicado, y cuando te has metido en polémicas innecesarias como Tim Soret, creador de The Last Night ni siquiera el escaparate de un E3 puede acercarte a la financiación que necesitas. Desde que su juego fuera presentado en el segmento de indies del E3 de 2017 de Microsoft, mucho se ha hablado acerca del desarrollo de The Last Night, con muy pocos indios de que la cosa vaya a acabar bien.
Hace unos meses Soret venía a decir que The Last Night estaba paralizado y que no se podía hablar por los compromisos adquiridos con la editora del juego que, al menos en un principio era Raw Fury, para volver a caer en el silencio durante semanas. Hoy ha roto ese silencio, pero no para dar buenas noticias sino para hablar de más problemas.
The Last Night necesita financiación
Al parecer hace algunas semanas el estudio Odd Tales, había suscrito un crédito gubernamental en Reino Unido para seguir con el desarrollo de The Last Night, pero a día de hoy siguen sin saber nada y la situación está tornando desesperante. Por eso mismo Soret ha hecho pública la mala racha del estudio en twitter, y ha vuelto a indicar que el mismo está abierto a cualquier tipo de socio y de financiación.
Preguntado por el no haber acudido a Kickstarter para continuar con el desarrollo, Soret ha indicado que si bien lo han pensado, Kickstarter demanda una transparencia que su juego, por su carácter experimental, no puede tener. Una afirmación un tanto extraña, y que nos hace pensar que el título podría haber entrado en fase de desarrollo infernal. Esperamos que los chicos de Odd Tales consigan financiación pero lo cierto es que si alguien quisiera invertir probablemente ya lo hubiera hecho.