El equipo de The Initiative visitará las oficinas centrales de Microsoft la semana que viene, según Drew Murray, reciente incorporación al estudio.
Más historias en la categoría Noticias
- ¿Has recibido tu invitación? Call of Duty da la bienvenida el evento de Squid Game 2
- El renacimiento de Tango Gameworks es una realidad
- Un nuevo Metroidvania llegará pronto, la secuela de Gal Guardians con ‘Servants of the Dark’
No te pierdas nada y ¡Síguenos en Google News! |
De entre todas las incorporaciones a Xbox Game Studios llegadas en el E3 del año pasado, sin duda The Initiative es la gran incógnita. Estudio formado desde cero, y con un CEO recién llegado a Microsoft proveniente de Square, no podemos saber qué tipo de juego o juegos están en la mente de este equipo al que aún le queda por crecer, pero viendo los fichajes que ha ido realizando nos podemos hacer una idea.
Por ahora The Initiative solo ha fichado personal senior, o creativos destinados a ser los jefes de equipo del estudio, pero proveniendo casi todos ellos de Crystal Dynamics, y otros tantos de Naughty Dog no nos sorprendería demasiado que una aventura en la onda de Tomb Raider o Uncharted fuera lo planeado por el estudio para su primer juego. Siendo aún una incógnita a la que sin duda le quedan años de desarrollo, puede que The Initiative tenga ya un primer concepto que presentar a Phil Spencer, y ese sea el motivo de que viajen a la sede central de Xbox la semana que viene.
The Initiative podría tener ya un primer concepto jugable
Un videojuego pasa por muchas fases, siendo normalmente la elaboración de un concepto jugable una de las primeras. Normalmente cuando los productores y el director se han puesto de acuerdo en qué tipo de juego quieren hacer, se elabora una prueba de concepto en un motor sencillo tipo Unity (a veces ni tan siquiera eso), que es a lo que se le da o no luz verde. Si hacemos cálculos no sería nada descabellado teorizar con que es exactamente a eso a lo que los actuales miembros del estudio irán a las oficinas de Xbox.
Si todo sale bien, y Spencer y Booty se muestran confiados en el proyecto, en los próximos meses veremos como el cuerpo técnico del estudio crece a un ritmo mucho mayor del que hemos visto hasta ahora, eso significará que el desarrollo está comenzando realmente. Nos quedan, siendo generosos, un par de E3 o algunos más hasta ponerle cara y ojos a este posible proyecto, pero nos alegra pensar que la cosa se mueve.