Los últimos fichajes de The Initiative incluyen miembros de Treyarch, Dice, y uno de los artistas jefes de Insomniac.
Más historias en la categoría Noticias
- Space Marine Remaster se lanzará en exclusiva para Xbox y ya puedes descargarlo
- Todos los lanzamientos de Xbox del 26 al 30 de mayo de 2025: más de 20 juegos nuevos
- Capcom habría cancelado Resident Evil Revelations 3 por baja calidad y falta de recursos
No te pierdas nada y ¡Síguenos en Google News! |
The Initiative, el primer estudio creado por Microsoft desde cero en la era Phil Spencer, sigue de compras o mejor dicho de fichajes. Darrell Gallagher anunció esta madrugada en el linkedin del estudio las nuevas incorporaciones, en las que por primera vez podemos tejer un hilo conductor que nos puede dar algunas pistas sobre el desarrollo de su primer juego. En este caso dos de los fichajes tienen experiencia reciente en el diseño y creación de los mundos y mapas de sus últimos trabajos.
Por una vez además nos encontramos con una tanda, esta vez pequeña, de contrataciones por parte de The Initiative, en las que no vemos a nadie de Crystal Dinamics, antiguo estudio dirigido por Gallagher. Sin embargo sí que llega alguien de Insomniac, concretamente el jefe de diseño artístico de la época que comprende los lanzamientos de Sunset Overdrive y Spiderman.
Dos artistas y el productor de varios Call of Duty llegan a The Initiative
Además de Jason Priest, que así se llama el ahora ex-Insomniac, llegan también al estudio Allyson Smyth, artista curtida en más de cinco años de experiencia creando entornos en Dice e Infinity Ward, y Johal Gow productor de Call of Duty Black Ops 3 y 4, y varios Need for Speed. Como podemos ver fichajes de bastante calado, de gente acostumbrada a trabajar en entornos no ya de triple A, sino de verdaderas super producciones.
Como decíamos antes, podemos ver por primera vez algunos patrones en los fichajes, y en este caso nos queda bastante claro que The Initiative se encuentra ya trabajando en el mundo en el que transcurrirá su primer juego. Además, aunque esto tampoco necesitaba aclaración alguna, nos queda claro cual es el enfoque en términos presupuestarios.