Drew Murray, diseñador de The Initiative, ha dejado pistas sobre la libertad creativa que Microsoft permite al estudio en cuanto a creaciones.
Más historias en la categoría Noticias
- De nuevo, Lily se libra del nerfeo en Brawl Stars
- ¿A qué se debe el aumento de popularidad de la saga Persona? En Atlus lo tienen claro
- Un rumor apunta a que el remake de The Elder Scrolls Oblivion llegaría muy pronto
No te pierdas nada y ¡Síguenos en Google News! |
Que Microsoft ha comprado ya a varios estudios para fortalecer su catálogo first party es algo que probablemente ya sabías. Los americanos sacaron la cartera a pasear durante 2018 y se han hecho con una buena batería de talento creativo. Mientras eso germina, sus punta de lanza siguen trabajando en las IP legendarias de la compañía.
Obsidian, inXile, Playground o Ninja Theory, todos ellos entran en nuestro pensamiento y encajamos rápido que es lo que pueden ofrecer a la consola. Pero hay uno que se nos escapa, The Initiative. El estudio liderado por Darrell Gallagher, más conocido por su brillante trabajo con el rebbot de Lara Crosft en Tomb Raider, es un completo desconocido para todos pues no tiene un histórico de creaciones en donde encasillarlo.
The Initiative está para crear locuras en Xbox
Sin embargo podemos tener una pista de lo que van a hacer si nos atenemos a las declaraciones en Twitter de Drew Murray, ex-director creativo de juegos como Sunset Overdrive, Ratchet & Clank o Resistance entre otros. Ahora Murray forma parte de las filas de The Initiative y sus declaraciones confirman lo que desde otros estudios de Microsoft se viene escuchando desde hace algún tiempo, hay una libertad completa para crear cosas.
El caso es que el creativo ha dejado un mensaje en su cuenta personal en donde bromea sobre lo que se puede o no hacer dentro del estudio y confirma que las locuras son el foco de creación para ellos.
Escuché al director técnico decir esto: «Sólo deja que los diseñadores hagan cualquier cosa loca que quieran hacer lo más rápido posible», pero él no lo repetiría cuando le pregunté si podía grabarlo.
Cierra el mensaje con el hashtag #DesignerDreams que básicamente es «el sueño de cualquier diseñador». Las preguntas de la comunidad no se han hecho esperar para ver si podían sacar algo de información sobre su nuevo proyecto, pero obviamente no las ha resuelto. The Initiative es un estudio incubadora que ya tiene a personalidades como los citados Murray y Gallagher, pero también:
- Brian Westergaard: Por varios motivos, la estrella de los nuevos fichajes de Gallagher. Productor en el area de animación y narrativa del último God of War, es un viejo conocido del jefe de The Initiative, puesto que ya hizo lo propio en Rise of the Tomb Raider a sus ordenes.
- Annie Lohr: Experimentada cazadora de talentos, tiene en su currículum estudios como Riot Games, Respawn, y la propia Microsoft en la que ya trabajó entre 2008 y 2012.
- Christian Cantamessa: Guionista de obras como el primer Red Dead Redemption, o Sombras de Guerra, este experimentado guionista también ha trabajado ya con Gallagher en Rise of The Tomb Raider.
- Blake Fischer: Fichaje interno en este caso. Veterano de Microsoft en el que lleva desde 2002, encargado de diseñar el portfolio third party de Xbox, pasará ahora a servir en The Initiative.
- Dan Neuburger: Ojo porque Neuburger es prácticamente un fundador de Crystal Dynamics, donde había servido como director desde 2002, abandonando la compañía ahora para pasar a formar parte del nuevo estudio de Microsoft.
- Lindsey McQueeney: Otra cazatalentos para reforzar el equipo, con un historial de grandes empresas entre las que destacan THQ, Crystal Dynamics, y Google.
- Tom Shepherd:Ex-director técnico de Rockstar Games.