Robert Ryan, ex diseñador de Naughty Dog, durante el desarrollo de Uncharted 3 y 4, ficha por The Initiative para su próximo juego.
Más historias en la categoría Noticias
- Notch nos ha dejado atónitos: «Básicamente acabo de anunciar Minecraft 2»
- Stardew Valley no frena en su éxito y ya supera las cuarenta millones de copias vendidas
- ¿Has recibido tu invitación? Call of Duty da la bienvenida el evento de Squid Game 2
No te pierdas nada y ¡Síguenos en Google News! |
Hoy mismo os contábamos que Playground Games tenía abiertas nada menos que cuarenta y dos posiciones abiertas para trabajar en su RPG, en una tendencia a crecer que tienen actualmente la mayoría de los estudios de Microsoft. Hacía algún tiempo que no sabíamos nada de The Initiative, que a priori es el estudio de Microsoft con más espacio para crecer.
Ya hemos hablado más de una vez de los «fichajes estrella» que ha estado haciendo el estudio ubicado en Santa Monica, que se ha traído a casa a media plantilla de Crystal Dynamics, a alguno que otro de Sony Santa Monica. Hoy podemos contaros que un ex miembro de Naughty Dog se une a la plantilla de The Initiative. Robert Ryan, que fuera diseñador en el estudio de Sony durante el desarrollo de juegos como Uncharted 2 y 4 o The Last of Us.
De EA a Xbox Game Studios
Aunque Ryan haya estado muchos años en Naughty Dog, los últimos dos años de su vida profesional habían transcurrido en Motive Studios, equipo canadiense propiedad de EA y responsable de dar soporte a DICE y Bioware en Battlefront y Anthem respectivamente. A partir de ahora Robert Ryan será uno de los diseñadores senior de The Initiative. A estas alturas, y viendo el tipo de creativos que el estudio creado por Microsoft está buscando, parece claro que una aventura al estilo Tomb Raider o Uncharted es lo que se nos viene de su parte, aunque por supuesto pueda haber sorpresas.
Siendo claros aún nos queda mucho, cuanto menos un par de años para poder ver el primer título de The Initiative, pero no cabe duda de que la cosa está tomando pinta de ir a ser muy interesante.