El estudio de nueva creación de Microsoft, The Initiative, sigue engrosando sus filas con nuevos talentos. En esta ocasión, han contratado a dos diseñadores de la competencia: Sony Santa Monica.
Más historias en la categoría Noticias
- El renacimiento de Tango Gameworks es una realidad
- Un nuevo Metroidvania llegará pronto, la secuela de Gal Guardians con ‘Servants of the Dark’
- El terror da el salto a los dispositivos móviles con ‘Poppy Playtime’
No te pierdas nada y ¡Síguenos en Google News! |
Cuando el año pasado Microsoft anunció la compra de cinco nuevos estudios, uno de los que más interés levantó fue The Initiative. Es cierto que los primeros titulares se los llevaron adquisiciones como Playground Games o Ninja Theory, pero este estudio en concreto era un caso particular: es de nueva creación. Había que construir todo desde los cimientos y reclutar personal. Pero ninguno apostábamos por la gran cantidad de talento que iban a reunir.
Desde su presentación oficial, The Initiative ha ido sumando talentos de las compañía con desarrollos más grandes e importantes. Incluso ha incorporado a gente de la competencia directa, Sony, a los que les ha arrebatado a gente muy capaz y que han sido parte de los últimos grandes juegos lanzados al mercado. Un ejemplo fue el diseñador de Uncharted 4 o uno de los creativos de God of War. Sin embargo, no todo el talento vino directo de la competencia, si no que han sabido atraer a gente destaca de estudios third party, como el artista de entornos de Just Cause 4. Un auténtico Dream Team al que aún, por lo que parece, le faltan nuevas piezas.
Dos nuevos antiguos diseñadores de Sony Santa Monica se suman a The Initiative
Según hemos podido conocer hoy gracias al famoso insider Klobrille es que The Initiative sigue pescando talento. En esta ocasión el estudio de Microsoft se ha hecho con los servicios de dos diseñadores de niveles de Sony Santa Monica, creadores del último God of War. El primero de estos diseñadores estuvo en la compañía desde marzo de 2017 a mayo de 2019, y anteriormente formó parte de Crystal Dinamics durante seis años.
El segundo fichaje estuvo ligado a Sony Santa Monica durante cuatro años (junio 2015-junio 2019) y estuvo implicado en el desarrollo del ultimo God of War. Ambos dejaron su puesto en la compañía en junio, cuando cambiaron de oficina pero no de ciudad, ya que The Initiative está afincada también en Santa Monica, EE.UU.
Con estas nuevas incorporaciones el estudio sigue creciendo en desarrolladores y, sobre todo, en talento. Aún no sabemos en lo que estarán metidos, ya que no se puede empezar la casa por el tejado, es decir, no creemos que muestren nada de su primer juego antes de tener un equipo de trabajo más o menso completo. Pero lo que si sabemos es que hay dos cosas claras: una, que las ganas de ver en que están trabajando todo este personal son enormes. Y dos, que sea lo que sea, su primer título apunta a ser un auténtico pelotazo con unos estándares increíbles. ¿Estará The Initiative creando la próxima gran Ip, al estilo Halo y Gears, de Xbox?