Todd Howard ha confirmado que el motor gráfico de The Elder Scrolls 6 será una mejora del Creation Engine, un motor que estrenará Starfield.
Más historias en la categoría Noticias
- De nuevo, Lily se libra del nerfeo en Brawl Stars
- ¿A qué se debe el aumento de popularidad de la saga Persona? En Atlus lo tienen claro
- Un rumor apunta a que el remake de The Elder Scrolls Oblivion llegaría muy pronto
No te pierdas nada y ¡Síguenos en Google News! |
Que Microsoft va a rentabilizar las creaciones de Bethesda ahora que ha adquirido a la compañía es un hecho. No hay sorpresa ni novedad aquí. Hay quien piensa que comprar al gigante era solo cosa de juegos y para nada es así; dese herramientas para mods hasta motores gráficos están en el haber de la marca.
Ahora que Starfield o Redfall está confirmado como exclusiva de Xbox, podemos decir con total tranquilidad que los planes de Microsoft con esta adquisición pasan por hacer exclusivos el máximo número de títulos posible para que los fans y usuarios de Xbox Game Pass tengan un motivo para suscribirse.
The Elder Scrolls VI usará el Creation Engine 2
Y volviendo al tema de Starfield hay un tema interesante que afecta directamente a otra de las IP que habían generado controversia, The Elder Scrolls VI. Y es que aún hay gente pensando en si este también será exclusivo total o por el contrario verá la luz en consolas de la competencia, algo poco probable por cierto.
El caso es que Starfield no solo será un punto de referencia para la compra de Bethesda, también será el que ponga a punto el nuevo motor gráfico Creation Engine 2 de la compañía para dar vida a otros juegos. Todd Howard ha confirmado al medio The Telegraph dos cosas, la primera es que el juego (TES) está aún en una fase de concepto, y la segunda es que usará en motor gráfico de Starfield.
La tecnología nueva de Starfield, Creation Engine 2, está diseñada para ambos juegos. Es como una nueva base tecnológica. La gran mayoría de nuestro trabajo de desarrollo está en Starfield en este momento, pero todos trabajan en todo, por lo que los proyectos se entrelazan.
Suscríbete al canal de GX en Youtube
Así que hay dos noticias que digerir aquí, la primera es mala porque parece que aún va para largo el que sepamos algo del juego, y la segunda es buena porque parece que el nuevo motor gráfico permitirá que el mundo de The Elder Scrolls se renderice con una más que buena calidad.