Siguen las presiones por que todos los usuarios podamos disfrutar de crossplay entre plataformas, ahora le toca el turno a The Elder Scrolls Legends
Más historias en la categoría Noticias
- SEGA explica cómo será el combate en Like a Dragon: Pirate Yakuza
- ¿Sophie Turner será la nueva Lara Croft?
- STALKER 2 podría no llegar a territorio ruso
No te pierdas nada y ¡Síguenos en Google News! |
A estas alturas de la generación y más con el historial que hemos tenido recientemente, no es de extrañar que los señores de Bethesda hagan las declaraciones que hacen sobre el crossplay. A ninguno nos caerá por sorpresa las siguientes declaraciones sobre donde podría salir su The Elder Scrolls Legends.
En una entrevista realizada a Gameinformer, el periodista Andrew Reiner estuvo entrevistando a Pete Hine, vicepresidente senior de marketing y comunicaciones globales de Bethesda sobre la posible futura versión de consolas de su exitoso juego de cartas, The Elder Scrolls Legends, al o que Hine respondió: “Es nuestra intención para que el juego salga, tienen que ser esas cosas en cualquier sistema. Ahora mismo The Elder Scrolls Legends funciona bajo IOS, Google y Bethesda.net, no importa donde lo compres, y en que plataforma lo juegues ya que en ningún momento tendrás problema para jugar con otros usuarios de otras plataformas”
En ese momento Reiner quiso lanzar la pregunta que muchos esperaban y era que si entones existía la posibilidad de que el juego no se lanzara en PlayStation 4 a no ser que Sony cambiara de postura, a lo que Hines respondió con un rotundo: “Seguimos hablando con todos nuestros socios, pero esos términos no son negociables. No podemos hablar de una versión de The Elder Scrolls Legends en la que solo tengas un progreso solo y en otra en la que lo mantengas dentro de un ecosistema. Esto es todo lo contrario a lo que deseamos que ocurra con el juego“. Después de hablarle del caso Fortnite y de si sabía lo que estaba ocurriendo, el simplemente dijo que estaba enterado, y que esa es su postura, propósito y mensaje.
Obviamente y pese a no referirse abiertamente al sistema de Sony, está muy claro que se refieren enteramente a ella, ya que como sabemos, recientemente la postura de la compañía japonesa es la de cerrar su servicio enteramente para sus usuarios, a excepción de algunos juegos.
De todas maneras, todos conocemos la postura de Bethesda sobre todo el sistema de crossplay, como ya recogimos en una noticia sobre Fallout 76 que dejaba muy clara la postura de Sony al respecto. Pero ¿será The Elder Scrolls Legends el primero en romper esa barrera? ¿Será capaz Sony dejar de lado a los usuarios consumidores de este tipo de juegos? Solo el tiempo lo dirá.