Marcas como Fallout, The Elder Scrolls o DOOM ya tienen entre las tres un valor superior a los 7.000 millones de dólares.
Más historias en la categoría Noticias
- Zenless Zone Zero podría llegar a Xbox Series en los próximos meses
- ¡OFICIAL! La secuela de Howgarts Legacy ya está en desarrollo
- Hogwarts Legacy sigue vendiendo a lo bestia dos años después
No te pierdas nada y ¡Síguenos en Google News! |
La compra de Bethesda por parte de Microsoft no es algo que se hiciera de un día para otro ni de cualquier manera, con la compra de este grupo, Microsoft se aseguraba nutrir de contenidos de primera calidad su división de videojuegos con Xbox Games Studios a la cabeza.
Los servicios y los videojuegos son dos de las piedras angulares de Xbox, actualmente con un servicio con Xbox Game Pass en alza, el servicio necesita más que nunca de lanzamientos de juegos con una gran fanbase detrás y ahí sería exactamente donde encajan juegos como Fallout, The Elder Scrolls o DOOM.
Fallout, The Elder Scrolls y DOOM: Más de 7.000 millones de dólares de valor
La compra de Bethesda le ha costado a Microsoft 7.500 millones de dólares, una cifra que a los mortales nos suena a algo estratosférico, pero que realmente si vemos el precio de todas las marcas que se unen a Xbox Game Studios podemos decir que es una compra hasta, “barata”.
This was recently updated.
Elder Scrolls, Fallout, and Doom intellectual properties combined are valued at over $7 billion. pic.twitter.com/UKdHLb32l7— Timur222 (@bogorad222) March 1, 2021
Tanto DOOM, Fallout y Elder Scrolls han crecido en la última década de manera exponencial, es por ello que su valor como marcas independientes se hayan revalorizado de una manera sustancial, hasta el punto de que todas ellas combinadas casi se acercarían al valor de compra de Bethesda.
A partir de ahora los planes de Bethesda y Microsoft serán conjuntos y estas franquicias seguirán creciendo, más que nada porque contarán con el apoyo y el músculo financiero de Microsoft que aportará a todas las marcas que se incorporan al catálogo un extra de repercusión y crecimiento en todos los ámbitos que decidan explotar sus juegos.