The Elder Scrolls cumple 3 décadas de vida, ¿cuál fue tu entrega favorita de la saga?
Más historias en la categoría Noticias
- Blizzard celebra que este año sus jugadores pasaron 8 mil millones de horas con sus productos
- Sega podría lanzar su propio servicio de suscripción
- Borderlands 4 contará con soporte completo para el cross-play
No te pierdas nada y ¡Síguenos en Google News! |
Tres décadas cumple hoy una de las sagas más longevas de la industria que además es la IP más grande de la historia de Bethesda y está considerada por muchos como uno de los mejores RPG que hayan visto la luz.
La fecha no pasó desapercibida tampoco por los desarrolladores, como era de esperarse, y una publicación en la cuenta oficial de Twitter/X del estudio hace las veces de regalo de cumpleaños para todos los fans de la franquicia, un número que va creciendo conforme pasan los años.
Felices 30, The Elder Scrolls
Lo interesante de esta franquicia es que dependiendo a quién le preguntes por una entrega favorita (y la edad de la persona consultada) las respuestas puede ser de lo más variadas, lo que habla del impacto que cada edición tuvo en cada miembro de esta comunidad. La serie comenzó con Arena un 25 de marzo de 1994, pero fue dos años después que la saga cobró más notoriedad con Elder Scrolls 2: Daggerfall, un juego gigante que puede no parecerlo al compararse con lo que vemos en la actualidad, pero que era una inmensidad difícil de entender en su día.
Cuando se creía que esto iba a ser difícil de superar llegó Morrowind en 2002 y volvió a establecer una nueva vara altísima en calidad. En 2006 aparecía Oblivion para mostrarle al mundo que aún se podía hacer algo sorprendente y el momento culminé fue en 2011 cuando apareció Skyrim para conquistar el corazón de quienes todavía miraban de reojo a la saga. Mientras esperamos una nueva entrega de la franquicia y explorando The Elder Scrolls Online, quizás hoy sea un buen momento para recapitular y pensar en esta pregunta: si pudieses elegir solo una entrega de la saga ¿con cuál te quedarías?