El tiempo no pasa en balde, y si bien The Elder Scrolls surgió como un juego rolero muy diferente al que conocemos de los últimos títulos, se ha convertido en una referencia dentro del género rolero y en la industria.
Pocos juegos pueden presumir de la gesta que esta semana ha llevado a cabo una licencia como The Elder Scrolls, ya que tal como ha recordado Bethesda, cumplirá nada más y nada menos que 20 años desde su surgimiento. The Elder Scrolls fue creado de un modo muy diferente al producto que hoy conocemos y, como apuesta de Bethesda, es un orgullo para la empresa.
Tal como se ha publicado en la web oficial de Bethesda Game Studios, Todd Howard ha tenido unas palabras para conmemorar tan importante logro.
El catálogo de productos de entretenimiento que se han desarrollado en estas dos décadas es corto, pero es increíble participar aunque solo sea en uno de ellos. Cuando recuerdo los últimos 20 años que he pasado en Bethesda, pienso en lo afortunados que somos por haber sido capaces de mantener unido a un grupo que sigue creciendo, tanto cualitativa como cuantitativamente, para poder crear los juegos que amamos. Uno de los factores que han hecho tan emocionantes nuestras sagas durante tanto tiempo es que, lejos de simplemente hacer una secuela, siempre empezábamos de cero. Fue voluntad nuestra que cada juego tuviera una identidad propia, un estilo propio… un alma propia. Con el paso de los años, la tecnología ha ido cambiando, al igual que nosotros… y que vosotros. No obstante, nuestra meta siempre ha sido la misma: crear un juego que os transportara a otro lugar, que presentara ante vosotros un sinfín de posibilidades, con un mundo que pudierais hacer vuestro.
Este siempre ha sido nuestro compromiso para con vosotros, nuestros fans. No hay palabras para describir el apoyo que nos habéis brindado. Ya no se trata solo de hacer juegos como The Elder Scrolls, sino también de vivir experiencias tan enriquecedoras como esta. Tal vez sean solo juegos o productos de entretenimiento, pero lo importante es que es así como decidimos invertir nuestro tiempo. Las mejores experiencias se obtienen con el afán de descubrir y la satisfacción de un buen trabajo. El hecho de que paséis tanto tiempo con nosotros en estos mundos, además de vuestro apoyo en cada juego, lo es todo para nosotros. Y ahora, la saga The Elder Scrolls está lista para dar un paso en una nueva dirección: el juego online. La buena gente de Zenimax Online ha puesto la misma pasión y compromiso en el juego que nosotros. Al igual que nuestros otros títulos, tendrá una identidad propia. Esperamos que les deis el mismo apoyo y los comentarios que nos habéis dado a nosotros durante tanto tiempo. ¿Qué rumbo tomará The Elder Scrolls en los próximos 20 años? El tiempo lo dirá, pero estoy seguro de que seguiremos disfrutando de una maravillosa relación con todos vosotros. Estamos impacientes por jugarlo.
Para Bethesda, lo conseguido es tan importante como lo que queda por conseguir, es por ello, que mirando al lanzamiento de The Elder Scrolls Online, el próximo 4 de Abril en PC, y con motivo de esta celebración, ha distribuido un conjunto de imágenes y artworks del que es, uno de los juegos más esperados.
Suscríbete al canal de GX en Youtube
Larga vida a The Elder Scrolls.