No debería de ser noticia, pero viendo los recientes acontecimientos, parece ser que The Elder Scrolls 6 también sería exclusivo de plataformas Xbox.
Más historias en la categoría Noticias
- Un rumor apunta a que el remake de The Elder Scrolls Oblivion llegaría muy pronto
- Bethesda es de Xbox: Siete juegos disponibles en Xbox Game Pass que debes jugar
- El mapa de The Witcher 4 será similar al de su predecesor
No te pierdas nada y ¡Síguenos en Google News! |
Durante las últimas horas una nueva polémica ha estado en boca de toda la comunidad, debido a unos comentarios de una entrevista de Pete Hines sobre la exclusividad de los juegos de Bethesda, y en concreto sobre Starfield, el próximo gran estreno de Bethesda Game Studios, con fecha para 2022. Y es que estas declaraciones han dejado un hueco para que algunos usuarios saquen conclusiones erróneas sobre la llegada del título a PS5.
Esto, provocó de inmediato la reacción de Aaron Greenberg, que una vez más confirmaba lo evidente: Starfield no es un exclusivo temporal, solo saldrá para Xbox y PC. Hasta el mismo Pete Hines también contestó a otro usuario asegurando que “eso no es lo que estaba sugiriendo”. Pero tras este suceso, ha comentado otro conocido, Jeff Grubb, insider y periodista de Venture Beat, conocido por sus filtraciones, que ha asegurado que The Elder Scrolls 6 también está planeado como exclusivo de Xbox y PC.
No. And also Elder Scrolls 6 is planned as Xbox exclusive as well. https://t.co/K4VCC5DrXL
— Grubb (@JeffGrubb) August 30, 2021
Era evidente, The Elder Scrolls 6 también sería exclusivo
Es un patrón que iremos viendo poco a poco con cada nuevo estreno. Zenimax y por tanto todos los estudios que conforman Bethesda son propiedad de Microsoft, y a pesar de tener un planteamiento abierto, está claro que trabajan solo para sus nuevas plataformas: Xbox y PC. Ciertamente, algunas ediciones o títulos podrían mantenerse como multiplataformas, con DLCs o reediciones (como es el caso del reciente Skyrim remasterizado), pero a Starfield también hemos de sumar Redfall, anunciado en el E3 también como exclusivo de Xbox.
La polémica seguirá durante bastante tiempo, pues Bethesda es tan grande que muchos de sus títulos podrían no dejar atrás el resto de plataformas, pero los nuevos desarrollos más potentes, sin duda se mantendrán como exclusivos del ecosistema de Microsoft, o como suelen decir ahora: Donde funcione Xbox Game Pass.