Hyperkin ya ha puesto para su reservar la re edición del legendario mando The Duke de la primera Xbox. De momento solo está disponible en Gamestop.
Más historias en la categoría Hardware
- Turtle Beach se luce con su nuevo ratón, el Kone II Air
- Probamos The Spectrum, uno de los íconos ochenteros preparado para la actualidad
- Probamos y os contamos todo de los auriculares, ERAZER Mage P20
No te pierdas nada y ¡Síguenos en Google News! |
Actualización
Noticia Original
Hagamos un pequeño ejercicio de memoria. Los que sois más nóveles en el universo Xbox quizá nunca llegasteis a conocer a The Duke, el mando gigantesco con el que la primera Xbox aterrizó en el mercado. Un mando amado por muchos y odiado por otros cuantos. Tanto es así que la propia Microsoft tuvo que hacer una segunda revisión más pequeña a causa del descontento del público japonés que consideraba el mando como una pieza enorme dada la morfología general de sus manos. Pequeñas en líneas generales.El caso es que alguien pensó que con esto de la nostalgia, volver a traer a la vida a The Duke era una más que buena idea y esa persona no era otra que el propio creador de esta pieza de hardware. Y ojo porque esta revisión llega con una pantalla Oled y algunos detalles extra para adaptarlo a los nuevos tiempos. En cuanto al diseño y el resto de elementos son calcados al original. Uno podría pensar que este mando tiene escrita la palabra ‘fracaso’ en la frente pero nada más lejos de la realidad. Y es que pese a que Seamus Blackley anunciara que la disponibilidad iba a ser limitada, la demanda está siendo mucho mayor de lo esperado y nada mejor para tantear el mercado que abriendo las reservas antes de lanzamiento, que será en algún momento de marzo.
Suscríbete al canal de GX en Youtube
Así pues, The Duke ya se puede reservar aunque de momento Hyperkin solo lo ha puesto en Gamestop lo que significa que podemos olvidarnos de envíos a España hasta que el producto llegue a tiendas como Amazon. Sea como fuere, no debería tardar en llegar a otros retailers aunque yo no lo esperaría en tiendas convencionales como GAME. El mando cuesta unos 58 euros al cambio, un precio mucho menor de esperado ya que se especulaba con unas cifras cercanas a los 80 dólares. Desde luego la animación de inicio de la primera Xbox en el propio mando es un detallazo.