Según han declarado en una entrevista a la Revista Oficial de XBOX, los chicos de Ubisoft responsables de Tom Clancy´s The Division matizan que la experiencia multijugador es significativa porque tienes algo que perder.
El concepto multijugador de Tom Clancy´s The Division se anunció como un elemento diferente a lo que tenemos conceptualizado con esta modalidad de juego, hablamos de algo más trascendente donde las decisiones y las acciones tienen una trascendencia especial. Si bien, hemos visto como la experiencia multijugador puede aportar consecuencias, caso de Defiance en la serie de televisión o bien lo que parece aportar Destiny, donde el modo multijugador tiene una unión cercana a lo que sería un modo campaña, The Division parece buscar cierto peso en la dinámica de juego para que esto trascienda más allá de la consecución de las misiones con éxito.
El concepto pasa por ser parte de una historia apocalíptica, pero en vez de ubicarse tras la extensión y acción de una plaga, la acción sucede en el momento en el que se lleva a cabo el ataque. Nuestra misión es controlar el caos y limitar su expansión, para lo que el equipo de desarrollo está llevando a cabo un importante trabajo de narración y ambientación. Pero también nos encontraremos con jugadores que pertenecerán a la otra facción, si bien parecía que esta sería manejada por la IA, podría tener como opción la posibilidad de ser seleccionada como jugable, ya que existe un componente PvP como base de la jugabilidad de este título.
El juego transcurre en Nueva York, cuyo mapa será abierto y favorecerá la amplitud de elección para dar forma a un juego que transmita esa amplitud como un concepto, más que como opción. Ubisoft todavía tiene que explicar cómo nos encargaremos de la gestión de nuestro equipo, pero sabemos que seremos capaces de comerciar con otros jugadores y diseñar nuestros propios artículos, con “miles” de combinaciones de armas, de transmisión mecánica y habilidades. Según Bernard, la perspectiva de perder su equipo es lo que hace tan emocionante en un enfrentamiento.
Y aquí tenemos parte de ese concepto que han anunciado, resulta que el juego nos pone en una situación en la que seremos conscientes que tenemos mucho que perder, algo más que estadísticas, algo más que progreso, el equipo que tenemos puede ser capturado por el enemigo y perder lo que tanto nos ha costado conseguir. De este modo, en esta variante PvP lucharemos por algo más que la supervivencia o una estadística. Incluso, están valorando la posibilidad de que en el inventario se requiera de llevar consigo comida con la que tener que alimentarse, de una manera u otra, para que esta sea algo más que un botiquín y todavía tener más aspectos que poder perder que sean relevantes.
Tom Clancy´s The Division fue anunciado en el E3, pero no verá la luz hasta finales de 2014, una larga espera que implica un largo desarrollo y consolidación de muchas funciones que será básicas en el juego, algo que parece requerir de un profundo trabajo de desarrollo para que no falle nada. Si esto ocurre, simplemente parece que este juego puede ser una experiencia genial.
Deja una respuesta
Lo siento, debes estar conectado para publicar un comentario.