Según un artículo en la web VG247, Microsoft podría haber acordado con Ubisoft que The Division se viera igual en Xbox One que en PS4.
Más historias en la categoría Noticias
- Celebramos 20 años de ‘Resident Evil 4’, un clásico inmortal
- Da igual que no conserves tu Xbox 360, aquí tienes un juego retrocompatible GRATIS para Xbox Series
- The First Berserker: Khazan, recibirá una demo de infarto para Xbox y PC la próxima semana
No te pierdas nada y ¡Síguenos en Google News! |
Durante esta generación se ha rumoreado muchas veces sobre la supuesta superioridad de una consola sobre otra en determinados aspectos. Y es que dependiendo del prisma con el que mirases un juego, podría ir mejor en una plataforma u otra. Sin embargo, hasta la llegada de Xbox One X, la balanza siempre se ha decantado a favor de la consola de Sony en términos de potencia, llegando holgadamente a los 1080p e induciendo la famosa guerra de los 900p. The Division, el título de Ubisoft lanzado allá en 2016, vuelve a ser centro de polémicas con un nuevo artículo que ha surgido.
Según hemos podido leer en una entrevista con un «anónimo» de la industria en la web VG247 en la que hablan del problema de los downgrade en los juegos. El problema es que la conversación se endurece en el momento en el que insinúan que gran parte de este problema son las consolas actuales y los acuerdos entre las compañías para que ninguna se vea gravemente afectada. De hecho, asegura que en The Division, Xbox tenía un trato con Ubisoft que citamos textualmente:
En The Division, Xbox tenía un trato con Ubisoft, y parte de ese trato era asegurar que la versión de PS4 no se viera mejor que la de ellos. La resolución, el framerate, y la densidad de assets podría haber sido superior en PS4, pero fue vetada para evitar problemas con Microsoft.
De momento, estas declaraciones hay que tomarlas con cautela. Primero porque son fuentes desconocidas y segundo porque simplemente en la versión final de The Division, si que había diferencias entre Xbox One y PS4. Mientras la consola de Microsoft se movía con resoluciones dinámicas muy cercanas a los 1080p, la de Sony lo hacía a 1080p nativos e incluso así, el framerate era menos estable en Xbox. Para tener miedo a problemas con Microsoft, tampoco parece que se preocuparan demasiado.
Otro capítulo más que se suma al cada vez más recurrente tema del downgrade, que ha recuperado tono con la polémica de los charcos de Spiderman en PS4, que finalmente también ha sido resuelto satisfactoriamente.