Para el director de desarrollo, el próximo The Division 2 no se solapará con su predecesor, pues considera que apuntan públicos diferentes.
Más historias en la categoría Noticias
- Assassin’s Creed Shadows detalla su sistema de combates y enemigos
- Ya disponible la nueva temporada de Overwatch 2 que incluye la llegada de Hazard
- Starfield y Doom unen sus caminos con un nuevo contenido gratuito
No te pierdas nada y ¡Síguenos en Google News! |
The Division cumplió dos años en marzo de 2018, prácticamente al tiempo en el que el juego se cobraba el hito de conseguir a 20 millones de jugadores en todo el planeta y a través de tres plataformas distintas. Unos meses más tarde, en junio, entraba a formar parte del catálogo de Xbox Game Pass, acercándose a muchos jugadores noveles que no conocían las bondades (y defectos) de la IP de Ubisoft.
Con el lanzamiento confirmado de The Division 2 para el 15 de marzo de 2019, muchos podrían pensar que el juego que ahora disfrutan está llegando a su fin y que dejará de recibir soporte, sin embargo, en una entrevista recogida por Games Industry, el director de desarrollo de Massive Entertainment, David Polfeldt, ha querido dejar claro que el deseo del estudio es el de seguir apoyando a los dos juegos, dando a entender que la secuela no va a sustituir el título original, sino que se busca darle una vuelta de tuerca.
Habrán pasado tres años entre The Division y The Division 2. Nuestra intención es la de intentar mecánicas similares de una forma distinta. Estoy seguro de que la gente siente interés por estas novedades. Creo que The Division debe mantenerse vivo y The Division 2 será un camino alternativo para algunos jugadores.
Si bien aún no hay nada confirmado ni se sabé qué ocurrirá durante los próximos meses, el estudio insta a la esperanza, pues es su intención mantener vivos a los dos juegos al mismo tiempo. Muy probablemente traten de ir adaptando los planes en función de la acogida que tenga The Division 2, y darle más o menos apoyo al juego original de cara al futuro. Lo que parece claro es que cada título se va a acercar a un perfil de jugador distinto. Veremos la verdadera evolución de esta idea a partir del 15 de marzo.