The Darwin Project, el exclusivo de consola en Xbox One desarrollado por Scavengers Studio, celebra una sesión Alpha abierta este fin de semana en PC.
Más historias en la categoría Editorial
- 343 Industries estaba destruyendo Halo y no lo sabíamos
- El papel directivo en los estudios de desarrollo y su fallo en las comunicaciones: el caso de Ubisoft
- Bleach regresa a lo grande: Breve repaso a la historia, nuevos juegos y lo que está por venir
No te pierdas nada y ¡Síguenos en Google News! |
Entre el montón de títulos más o menos independientes mostrados en el último E3 de Microsoft, la interesante propuesta de The Darwin Project pasó un poco de tapadillo. A medio camino entre el reality show, el juego de supervivencia, y el battle royale, con elementos incluso que nos podrían remitir a los shooters competitivos de Arena, el juego de Scavengers quiere ser una revolución de un género que aún está empezando a asentarse, y esto le puede convertir en un contrapeso a la hegemonía de PUBG, o en un auténtico outsider. Este fin de semana se celebra una de las sesiones Alpha del juego, que lamentablemente aún no podemos disfrutar en Xbox One, pero que cualquiera puede ver en Mixer, donde el canal oficial del juego tiene previstas algunas retransmisiones especiales entre hoy y mañana.
No soy un gran aficionado a ser espectador de videojuegos, pero si tuviera que elegir una de las experiencias más vistosas que he tenido en una plataforma de streaming de partidas, lo que he visto de The Darwin Project estaría sin duda a la cabeza. Este es un juego que quiere ser visto, con vocación de entretenimiento incluso para quien no lo juega. No en vano estrena la figura del Director del show, un participante que sin estar sobre el terreno puede acceder a las cámaras de todos los jugadores, facilitarles o complicarles la vida, y sobre todo narrar la acción como si de un locutor se tratase. No acaban ahí las diferencias con otros exponentes del género.
https://www.youtube.com/watch?v=of776gGzWEc
En The Darwin Project no conseguiremos nada intentando escondernos, principalmente porque el frío (las partidas transcurren en un entorno nevado) nos obligará a encender hogueras visibles desde lejos, y donde nuestras huellas en la nieve serán muy fáciles de rastrear. Además podremos encontrar cabañas donde podremos saber la situación en el mapa del resto de jugadores, y poder perseguirles y dar caza. Por supuesto el mapeado es más reducido que el que podemos ver en PUBG o Fortnite, y el número de jugadores mucho menor, pero el juego apuesta por la emoción obligándonos constantemente a huir cuando no estamos dando caza a nuestros rivales. Por eso mismo los personajes son bastante más resistentes que en otros exponentes del género, así como más rápidos y ágiles, dispuestos para la refriega en cualquier momento.
Para más inri, The Darwin Project nace con integración plena con Mixer permitiendo a los espectadores votar por sus jugadores favoritos, haciéndole saber al director de la partida a quien debe favorecer o perjudicar en cada momento, para que la partida sea aún más emocionante. Os recomiendo que echéis un vistazo a alguna partida, para que comprobéis como Scavengers está gestando un proyecto destinado a dar que hablar en el futuro. Desde Generación Xbox esperamos que las sesiones de juego lleguen a One cuanto antes, para poder contaros nuestras impresiones de primera mano.