The Darwin Project busca diferenciarse del resto de Battle Royal, incluyendo la figura del Director de las partidas, y la participación de los espectadores, que complicarán la vida de los jugadores.
Más historias en la categoría Noticias
- Nuevo gameplay de ‘Dynasty Warriors: Origins’ desvela la fecha de llegada de su demo
- Starfield se renueva con una actualización estupenda
- Las cartas de habilidades reciben una importante actualización en Fallout 76
No te pierdas nada y ¡Síguenos en Google News! |
Al menos esa es la idea que Scavengers Studio quiere que tengamos en mente para captar lo que espera ofrecernos en The Darwin Project, su próximo título. El videojuego va a inclinarse por la temática de los populares Battle Royale, pero con marcado componente competitivo y, además, incluirá al menú dos interesantes ingredientes: la figura del Director y la participación de los espectadores.
Cómo recordareis el juego se mostró en el pasado E3 en la misma presentación de Microsoft. En aquella presentación participaba también Jethro Tull a modo de caster, realizando la locución de la partida, y levantando tanto las risas cómo el desconcierto a partes iguales. ¿Que hacía aquel buen hombre dejándose la garganta de aquella manera? Pues probablemente ahora lo sepamos. Esa puede ser una de las funciones de la figura Director de las partidas, un jugador más, que se encargará de “animar” las contiendas no sólo con ingeniosos comentarios, también oyendo lo que el resto de jugadores, que participan cómo espectadores, vayan pidiendo. Muy cómo las novelas y películas de los Juegos del Hambre, dónde la acción era vista por la audiencia.
Las partidas se van a retransmitir por varias plataformas, entre ellas Mixer. Los espectadores podrán votar la siguiente acción por parte del Director, el cual puede alterar el mapa o lanzar habilidades extras que afectarán a los jugadores. En palabras de Simon Darveau, director del juego que matiza sobre este tema:
Más o menos estamos intentando hacer cómo en los Juegos de Hambre, dónde hay un director que controla la Arena, puede enviar peligros y amenzas a los jugadores, es un “dios” que controla su propio “reality show“.
Suscríbete al canal de GX en Youtube
Durante los días 19 al 21 de enero, se pudo probar en PC una Beta abierta, tras la pasada Alpha cerrada a finales de año, que funcionó bastante bien. The Darwin Project tiene prevista su llegada durante este 2018, tanto en PC cómo en Xbox One, con una fecha aún por confirmar.